El equipo de programadores de AlmaLinux, una distribución de Linux que actúa como alternativa a RHEL (Red Hat Enterprise Linux), ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión estable del proyecto.
AlmaLinux 8.7 llega seis meses después de la versión anterior, esta edición sigue estando basada en Red Hat Enterprise Linux 8.7, de hecho los programadores ofrecen una compatibilidad binaria perfecta con el sistema operativo desarrollado por el equipo de Red Hat.
PipeWire se actualiza e incluye soporte completo para OBS Studio
Por lo tanto, AlmaLinux 8.7 está equipado con Linux 4.18.0-423.el8, que es la misma versión del kernel Penguin que se usa en RHEL y admite las arquitecturas: x86_64, AArch64, ppc64le y s390x.
ZorinOS 16 es exactamente lo que debería ser una distribución de escritorio de Linux
La nueva versión estable implementa una serie de mejoras, sobre todo en el aspecto de la seguridad. De hecho, se han actualizado las guías técnicas DISA (Agencia del Sistema de Información de Defensa) además de las bibliotecas NSS (Network Security Services), esta última actualización permite aumentar el tamaño de la clave de todas las operaciones RSA de 128 a 1023 bits.
Fedora evalúa la introducción de ediciones específicas para dispositivos móviles
Además, AlmaLinux 8.7 trae consigo una serie de cambios dentro de la configuración del sistema. Por ejemplo, ahora el instalador y la herramienta de creación de imágenes permiten a los usuarios crear una imagen personalizada con una partición de punto de montaje personalizada.
En esta versión también se incluye XMLStarlet, una herramienta para realizar diversas operaciones, como editar o analizar archivos XML.
Artículos Relacionados
Descubre más desde CIBERED
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
