La certificación A+ es una certificación básica que demuestra competencia con el hardware de la computadora y los sistemas operativos (SO). Se rige por la asociación comercial sin fines de lucro CompTIA.
La certificación A+ ayuda a demostrar la competencia del destinatario en el uso de computadoras y dispositivos relacionados.
Los elementos centrales de los criterios de certificación A+ incluyen el conocimiento de la anatomía de la computadora, razón por la cual muchos expertos sugieren que quienes buscan esta credencial practiquen el ensamblaje y desensamblaje de una computadora física.
Otras áreas involucran sistemas operativos (SO) y conocimiento de productos de Microsoft. Aquellos que buscan la certificación A+ también deben tener conocimientos sobre ciertas tareas, como iniciar una computadora con varios sistemas operativos (SO) instalados.
Además de los aspectos de configuración de hardware, la prueba A+ también cubre elementos de uso de datos informáticos, como la estructura básica de datos binarios y varios aspectos de entrada/salida (E/S) de archivos.
Están disponibles materiales de preparación para el examen y otros recursos que muestran temas específicos del examen de certificación A+.
La icónica compañía de Elon Musk, Tesla, opera en un sistema operativo basado en el…
Los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid se sitúan en la vanguardia internacional de…
El 30 de septiembre de 2025, OpenAI lanzó oficialmente Sora 2, su nueva generación del…
Peter Thiel acaba de hacer un movimiento que está sacudiendo a los mercados tecnológicos: su…
La llegada de Sora 2, el nuevo modelo de video de OpenAI, está revolucionando internet.…
El mercado de las criptomonedas acaba de vivir uno de los golpes más duros de…