Microsoft advierte de Serios Problemas en la CPU al escribir en el Outlook Clásico

Microsoft ha confirmado un problema que causa picos en el uso de la CPU cuando los usuarios escriben correos electrónicos en versiones recientes del cliente de correo electrónico clásico de Outlook.

El problema identificado

Desde noviembre de 2024, usuarios en redes sociales y plataformas como el sitio de la comunidad de Microsoft han reportado que al escribir un correo en Outlook clásico para Windows, la CPU puede llegar a utilizarse entre 30% y 50% más en ciertos momentos, lo que provoca un aumento en el consumo de energía.

Este problema afecta a las versiones de Outlook en los canales Current Channel, Monthly Enterprise Channel o Insider channels que están actualizadas a Outlook Version 2406 Build 17726.20126 y versiones posteriores.

Solución provisional ️

Microsoft ha recomendado a los usuarios afectados que cambien al Canal Semi-Annual que no se ve afectado por estos picos de CPU, mientras investigan una solución definitiva.

Para realizar este cambio, los usuarios deben agregar una clave específica en el Registro de Windows:

  1. Abrir una ventana de Command Prompt (asegurándose de seleccionar “Ejecutar como administrador”).
  2. Pegar el siguiente comando y presionar Enter:

    reg add HKLMSoftwarePoliciesMicrosoftoffice16.0commonofficeupdate /v updatebranch /t REG_SZ /d SemiAnnual

  3. Después de agregar la clave, ir a Archivo > Cuenta de Office > Opciones de actualización > Actualizar ahora para cambiar al Canal Semi-Annual.

Los administradores de TI también pueden cambiar los canales para los dispositivos de sus organizaciones mediante políticas de grupo, Microsoft Configuration Manager o Intune.

Otros problemas recientes ⚠️

Este aviso se produce poco después de que Microsoft lanzara actualizaciones de emergencia para Office 2016 debido a errores en Word, Excel y Outlook tras las actualizaciones de seguridad de abril de 2025.

Además, en los últimos meses, se han resuelto varios problemas en Microsoft 365 y Office, incluyendo un problema con las licencias de Microsoft 365 y otros errores de Outlook.