Si escribes mucho (como yo) y utilizas un portátil como ordenador principal, no te sorprendas si se desgasta el teclado. ¿Cómo se desgasta un teclado?
¡Fácilmente! Supongamos que escribes 1000 palabras al día (una producción bastante alta para un escritor, pero no inusual), ¡Así que estás presionando entre 50 y 100 000 teclas a la semana!
Si sigues escribiendo a ese ritmo, no te llevará más que unos pocos años alcanzar unos pocos millones de pulsaciones de teclas, que es aproximadamente la esperanza de vida de un teclado básico.
Los teclados de los portátiles son mucho más endebles que los de sobremesa: están diseñados para un uso doméstico ocasional, no para un uso industrial constante. ¿Por qué se desgastan las teclas?
Cada vez que pulsas, aprietas las capas de contacto. Tarde o temprano, encontrarás teclas que se quedan pegadas permanentemente (como si estuvieran en modo de repetición automática), incluso cuando no las estás pulsando, porque las capas se niegan a separarse de nuevo (o a veces se les acumula suciedad).
Sé por experiencia que instalar un teclado nuevo en un portátil puede ser extremadamente caro: con los gastos de mano de obra, puede costar hasta un tercio de lo que cuesta una máquina nueva.
Tuve que desgastar el teclado dos veces en uno de mis portátiles antes de aprender la lección.
¿Y cuál es la lección? Si escribes mucho, te conviene comprar un teclado USB (o inalámbrico Bluetooth ) económico y usar tu portátil apoyado sobre un soporte (o una caja).
Un teclado externo puede costar tan solo 10 dólares (5 libras esterlinas aproximadamente). Compra uno con un portátil nuevo y úsalo de forma habitual y ahorrarás una fortuna en reparaciones de teclados.
Como beneficio adicional, un teclado enchufable también puede resultar más cómodo y permitirte escribir más rápido y, si está configurado correctamente, podría reducir la posibilidad de que desarrolles problemas médicos como RSI (lesión por esfuerzo repetitivo).
Si eres un amante de los videojuegos, estás de suerte. Hasta el 20 de noviembre…
La computación cuántica acaba de dar un salto gigante. John M. Martinis, recién galardonado con…
La biografía más vendida del cofundador de Apple, Steve Jobs; escrita por uno de los…
Hubo un tiempo en el que la “seguridad en el hogar” significaba confiar en un…
Elon Musk vuelve a romper todos los esquemas. Los accionistas de Tesla acaban de aprobar…
Los fans de Grand Theft Auto tendrán que esperar un poco más para volver a…