Con el tiempo, la batería de su teléfono inteligente se desgasta y ya no puede mantener la carga por mucho tiempo. Esto puede provocar situaciones desagradables en las que necesita comunicarse con urgencia, pero su teléfono se ha quedado sin batería y no tiene un banco de energía a mano.
Puede probar el estado de la batería utilizando herramientas integradas del sistema, programas de terceros y equipos especiales.
[amazon box=»B0CK1LLRDY»]
La última opción es adecuada solo para usuarios experimentados; es mejor realizar dicha verificación en un centro de servicio. Pero los dos primeros métodos están disponibles para todos.
Puede controlar el rendimiento de la batería en el menú «Batería», al que se puede acceder desde la configuración principal del sistema.
Muestra la actividad, el nivel de consumo de energía y la temperatura de la batería . Se puede proporcionar una breve evaluación del estado, pero no siempre está disponible.
[amazon box=»B0CR3JL5Q3″]
Puede verificar la batería mediante programación a través del menú de servicio:
La información de las herramientas integradas del sistema no se puede utilizar para sacar conclusiones precisas sobre el estado de la batería, pero los datos se pueden utilizar para hacer una estimación aproximada.
[amazon box=»B0BLHKKRGX»]
Por lo tanto, si el gráfico de actividad muestra grandes saltos repetidos en el consumo de energía y no ejecuta juegos u otras aplicaciones que consumen muchos recursos en este momento, entonces debe llevar el dispositivo a un centro de servicio.
Debes tener en cuenta también que las baterías de iones de litio pueden calentarse hasta aproximadamente 50 °C con el uso promedio de un teléfono inteligente y luego enfriarse a 25-30 °C.
A estos niveles de temperatura, el desgaste del dispositivo se produce de forma constante y predecible.
[amazon box=»B0CK1LLRDY»]
Si la batería se sobrecalienta regularmente por encima de 50 °C incluso en el modo de espera, es mejor ponerse en contacto con un especialista.
Desafortunadamente, no todos los dispositivos tienen un elemento con información de la batería disponible en el menú de servicio.
Puede estar bloqueado para el usuario medio. Y no todos los dispositivos podrán iniciar este menú. Además, los indicadores no siempre se muestran de forma clara para un principiante. En tales casos, la mejor opción es utilizar aplicaciones de terceros.
[amazon box=»B0CR3JL5Q3″]
Por ejemplo, la aplicación CPU-Z le permite ver indicadores básicos de batería. La sección Batería muestra la clasificación de estado y temperatura de la batería.
También hay programas más avanzados. Así, con la ayuda de AccuBattery, podrás controlar en detalle el comportamiento de la batería y sus principales indicadores. Durante varios días de uso, la aplicación recopila la cantidad de datos necesaria.
Según la información recibida, el programa proporciona una evaluación de la capacidad y el estado de la batería en comparación con el nivel original de fábrica.
[amazon box=»B0CK1LLRDY»]
AccuBattery le advertirá sobre problemas con el suministro de energía del teléfono inteligente, por lo que la aplicación es útil incluso si no hay signos de desgaste o daños en la batería.
Si eres un amante de los videojuegos, estás de suerte. Hasta el 20 de noviembre…
La computación cuántica acaba de dar un salto gigante. John M. Martinis, recién galardonado con…
La biografía más vendida del cofundador de Apple, Steve Jobs; escrita por uno de los…
Hubo un tiempo en el que la “seguridad en el hogar” significaba confiar en un…
Elon Musk vuelve a romper todos los esquemas. Los accionistas de Tesla acaban de aprobar…
Los fans de Grand Theft Auto tendrán que esperar un poco más para volver a…