Muchos usuarios prefieren que la tecla Print Screen funcione para realizar capturas clásicas, sin abrir la herramienta Recortes de Windows. Lo que es muy útil, si estas utilizando otros programas para realizar tus capturas.
Veamos paso a paso como podemos desactivar esta molesta opción, para todos aquellos que usen otro software o no deseen tener linkeado recortes al botón de IMPRIMIR.
Haz clic en el botón de inicio de Windows y selecciona “Configuración” (puedes buscar “configuración” en el menú de inicio).
En el panel lateral de la izquierda, haz clic en “Accesibilidad”. Dentro de “Accesibilidad”, selecciona la opción “Teclado”.
Busca la opción “Usar la tecla Imprimir pantalla para abrir la captura de pantalla”. Desactiva esta función apagando el interruptor correspondiente.
Cierra la configuración y prueba la tecla Print Screen (imprimir), y con esto ya NO se debería capturar la pantalla desde la app de Recortes.
En caso de que utilices otros programas como ShareX o LightShot, asegúrate de reubicar el acceso directo a la tecla IMPRIMIR para que vuelva a funcionar.
Si realmente jamás utilizas la aplicación de recortes, puedes ir un poco más lejos y desde la configuración, desinstalar la herramienta.
Sigue estos sencillos pasos para ello: Ve a “Aplicaciones” > “Aplicaciones y funciones”. Busca “Recortes” y elige “Desinstalar”.
En su defecto, puedes usar la consola de PowerShell (como Administrador) para ello, usando el siguiente comando:
Get-AppxPackage *Microsoft.ScreenSketch* | Remove-AppxPackage
Esto debería eliminar Recortes de tu ordenador, pero recuerda. Haz esto exclusivamente, si estas 100% seguro que jamás necesitarás la aplicación de RECORTES.
Si la opción anterior no aparece o nada de lo de antes te ha funcionado, puedes llegar aún más lejos y pasar a editar el registro de Windows.
Recuerda que esto, es algo exclusivamente recomendado para usuarios avanzados.
primero, presiona “Windows + R” y ejecuta “regedit”.
Luego, ve a la ruta:
HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Keyboard
Busca la clave “PrintScreenKeyForSnippingEnabled” y ponla a “0”. Por último, reinicia el equipo para aplicar los cambios.
Desactivar el acceso de Recortes con Print Screen en Windows ayuda a optimizar las capturas y evitar molestias en el flujo de trabajo diario. Lo que mejora la experiencia del usuario a la hora de trabajar con la herramienta con la que realmente desea.
La icónica compañía de Elon Musk, Tesla, opera en un sistema operativo basado en el…
Los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid se sitúan en la vanguardia internacional de…
El 30 de septiembre de 2025, OpenAI lanzó oficialmente Sora 2, su nueva generación del…
Peter Thiel acaba de hacer un movimiento que está sacudiendo a los mercados tecnológicos: su…
La llegada de Sora 2, el nuevo modelo de video de OpenAI, está revolucionando internet.…
El mercado de las criptomonedas acaba de vivir uno de los golpes más duros de…