Ex Empleados de Twitter quieren Demandar a Elon Musk por 128 Millones de Dólares de Indemnización por Despidos

Ex empleados de Twitter, incluido el director ejecutivo Parag Agrawal, el director financiero Ned Segal, el jefe legal Vijaya Gadde y el asesor general Sean Edgett, han presentado una nueva demanda contra la red social X y su propietario Elon Musk.

En su opinión, la empresa les debe 128 millones de dólares en concepto de indemnizaciones que no fueron pagadas en el momento del despido.

En una declaración de demanda, los abogados de los ex ejecutivos de Twitter dijeron que Musk se vengó personalmente de los ejecutivos despedidos y también trató de recuperar parcialmente algunos de sus gastos después de cerrar el acuerdo para comprar Twitter (ahora X Corp.) por 44 mil millones de dólares.

Según los abogados, Musk y X Corp. «se beneficiaron de los empleados, propietarios, proveedores y otros» desde que compraron Twitter. Esta es una referencia a más de 25 demandas que han sido presentadas contra la red social por varias empresas, incluidos proveedores de software y propietarios.

«Musk no paga sus cuentas, cree que las reglas no se aplican a él y usa su riqueza y poder para reprimir a cualquiera que no esté de acuerdo con él», dice la nueva demanda. La denuncia también menciona que Musk le dijo a su biógrafo oficial Walter Isaacson su intención de “cazar a todos los directores y ejecutivos de Twitter hasta que mueran”.

Según los abogados, esta declaración no fueron palabras vacías. Estas declaraciones no fueron simplemente las peroratas de un multimillonario ensimismado rodeado de partidarios que no estaban dispuestos a afrontar las consecuencias legales de sus propias decisiones.

Musk se jactó ante Isaacson de cómo planeaba estafar a los ejecutivos de Twitter con la indemnización por despido para ahorrar 200 millones de dólares, dice la denuncia.


Descubre más desde CIBERED

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario