Google Fotos ha decidido suavizar la experiencia de su característica Ask Photos que está impulsada por la tecnología Gemini, con una actualización reciente que llega a los usuarios de Android en EE. UU.
Esta mejora forma parte de la versión 7.14, que trae consigo un diseño más sencillo y eficiente.
Desde que Google lanzó la opción Ask Photos en septiembre de 2024, los usuarios podían acceder a una interfaz de búsqueda tipo chat, en la que podían escribir preguntas y obtener respuestas conversacionales.
Aunque ahora Google ha optado por hacer la experiencia menos intrusiva. En lugar de redirigir a los usuarios a una pantalla completa de chat al pulsar en «Buscar», la nueva actualización ofrece un diseño más familiar..
La pestaña «Buscar» ahora se ha reemplazado por «Ask» (Preguntar), acompañada de un icono de lupa con el brillante destello característico de Gemini.
Este pequeño cambio hace que todo se vea más ordenado, dejando la opción de chat disponible solo cuando el usuario decida hacer una consulta más específica.
Para aquellos que prefieren un enfoque más tradicional, la interfaz ahora vuelve a mostrar una pantalla con sugerencias de búsqueda como Capturas de Pantalla, Videos o Favoritos, facilitando la búsqueda rápida de contenido común.
La decisión de simplificar la interfaz de Ask Photos tiene todo el sentido, ya que muchas veces no se necesita una búsqueda conversacional para encontrar lo que buscamos.
Si solo queremos explorar nuestras fotos por categorías o en una vista en cuadrícula, el modelo tradicional de búsqueda funciona mucho mejor.
Además, Google Fotos ha actualizado su función de búsqueda convencional que ahora incluye capacidades de lenguaje natural y la opción de «Mejor Coincidencia», mejorando aún más la experiencia al encontrar lo que deseamos de manera más precisa.
La nueva interfaz también permite acceder más fácilmente a las búsquedas rápidas y simples, sin la necesidad de hacer preguntas en forma de chat.
Si bien la opción Ask Photos sigue siendo experimental y solo está disponible para usuarios en EE. UU. (a través de una lista de espera), este cambio muestra la intención de Google de mejorar la funcionalidad y el acceso para todos los usuarios.
Google Fotos ha logrado encontrar el equilibrio entre la tradicional y eficiente búsqueda de fotos en cuadrícula y la novedosa función de búsqueda conversacional.
Aunque la opción de chat sigue presente, ahora está más al alcance solo cuando realmente se necesite, sin ocupar un lugar central en la interfaz.
En resumen, la actualización de Ask Photos demuestra cómo Google sigue buscando formas de mejorar la experiencia de sus usuarios, haciendo que la búsqueda de fotos sea más intuitiva, rápida y accesible.
Para quienes prefieren la simplicidad, el cambio es un respiro; para los que disfrutan de la innovación, Ask Photos sigue ahí, disponible cuando se necesite.
Los juegos gratis de Amazon Prime Gaming representan un atractivo significativo para los suscriptores de…
Si eres un amante de los videojuegos, estás de suerte. Hasta el 20 de noviembre…
La computación cuántica acaba de dar un salto gigante. John M. Martinis, recién galardonado con…
La biografía más vendida del cofundador de Apple, Steve Jobs; escrita por uno de los…
Hubo un tiempo en el que la “seguridad en el hogar” significaba confiar en un…
Elon Musk vuelve a romper todos los esquemas. Los accionistas de Tesla acaban de aprobar…