El Tribunal Europeo ha dictaminado que Google debe pagar 2.400 millones de euros como multa impuesta por la Comisión Europea en 2017 por violar las normas de competencia de la UE.
La decisión señala que la multa se impuso «a Google por abusar de su posición dominante manteniendo su propio servicio de compras».
El tribunal determinó que «la conducta de Google fue discriminatoria y no cumplía con la definición de competencia sustantiva».
En junio de 2023, la Comisión Europea acusó a Google de incumplimiento de las leyes antimonopolio en el negocio publicitario.
Posteriormente, más de 30 organizaciones de medios de comunicación en Europa demandaron a Google, exigiendo daños y perjuicios por valor de aproximadamente 2.100 millones de euros y alegando también que Google había abusado de su posición dominante en el mercado publicitario.
Artículos Relacionados
Descubre más desde CIBERED
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
