Veo se encuentra en vista previa privada, mientras que Imagen 3 estará disponible al público general la próxima semana.
Dos nuevos modelos de inteligencia artificial generativa de Google, Veo e Imagen 3, ya están disponibles en el servicio de alojamiento en la nube Vertex AI. Veo genera videos e Imagen 3 crea fotos.
Google propone que estos modelos podrían usarse en marketing, comercio electrónico y más.
Veo crea vídeos a partir de indicaciones de texto o imágenes
Después de que empresas como OpenAI experimentaran con la generación de videos con resultados dispares a principios de este año, la infraestructura y la capacidad de procesamiento se pusieron al día y hicieron que la generación de videos fuera más práctica. Esta misma semana, Amazon presentó un modelo de generación de videos llamado Amazon Nova Reels en AWS.
Veo crea videos a partir de indicaciones de texto o imágenes y puede agregar elementos a videos existentes. Google abordó desafíos comunes en la IA para la generación de videos, como mantener la continuidad y evitar movimientos que parezcan poco naturales. Este esfuerzo siguió a la demostración de Sora de OpenAI en febrero que destacó problemas como movimientos extraños, incluidos ejemplos surrealistas con lobos.
Veo puede generar imágenes de más de un minuto de duración con una resolución de 1080p y los videos más largos pueden incluir múltiples escenas generadas a partir de indicaciones secuenciales.
Veo ya está disponible en versión preliminar privada. Para comenzar, los titulares de cuentas pueden comunicarse con el representante de la cuenta de Google Cloud de su organización.
Imagen 3 crea imágenes fotorrealistas o de aspecto animado
Imagen 3 lanzada en Vertex AI en una vista previa privada en junio, estará disponible para el público en general «a partir de la próxima semana». Imagen 3 puede crear imágenes realistas o estilizadas a partir de indicaciones de texto. Google dijo que el detalle, la iluminación y la reducción de artefactos han mejorado con respecto a la generación anterior de Imagen.
En cuanto al marketing, Google destacó que las organizaciones pueden incorporar su propia “marca, estilo, logotipo, tema o características del producto” en las imágenes generadas por IA. Los datos de los clientes no se incorporan al modelo para entrenar nuevas iteraciones de Imagen.
Google ha ofrecido una guía para desarrolladores sobre cómo trabajar con Imagen 3. En materia de seguridad, Imagen 3 incluye marcas de agua digitales, filtros de contenido y medidas de seguridad para la gobernanza de datos.
Las empresas ofrecen más opciones de IA generativa y exploran fuentes de ROI
Google Cloud ha vendido Veo e Imagen 3 en Vertex AI a varios clientes de alto perfil que han elogiado las herramientas por su rápida iteración de contenido mediante IA generativa. Sin embargo, los gigantes de la IA generativa y sus clientes a veces tienen dificultades para obtener valor de las herramientas.
Mientras tanto, Google afirmó que el 74% de las organizaciones con inversiones en IA generativa obtienen un retorno de la inversión. Sin embargo, la recepción del contenido generado por IA no ha sido universalmente positiva: El anuncio de video generado por IA de Coca-Cola en noviembre generó controversia, ya que algunos consumidores reaccionaron negativamente a lo que percibieron como una falta de creatividad o autenticidad.
Artículos Relacionados
Descubre más desde CIBERED
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
