Hadrian X de FBR, el robot de construcción para colocar ladrillos más rápido del mundo , ha llegado a Estados Unidos.
Actualmente se utiliza en una instalación de Fort Myers, Florida, para construir 10 casas y demostrar sus capacidades.
Cuando funciona a toda velocidad, Hadrian X es capaz de apilar 500 bloques de mampostería en formato estadounidense por hora y puede hacerlo una vez cargados los palés que los contienen.

Luego, los bloques individuales se envían por una rampa en el brazo, pintados con un adhesivo de construcción de secado rápido que reemplaza al mortero.
Una pinza variable en el extremo del brazo coloca los ladrillos para construir estructuras de hasta tres pisos de altura y puede hacerlo las 24 horas del día.
Según dijo la compañía, «La unidad Hadrian X de próxima generación se someterá a pruebas de aceptación en sitio en las instalaciones que consisten en una construcción de prueba al aire libre con los mismos requisitos que la prueba de aceptación de fábrica completada anteriormente, además de la inclusión de algunos bloques de vigas de unión y una inspección de un ingeniero estructural independiente para confirmar que las paredes construidas de la construcción de prueba son consistentes con el diseño y cumplen con los estándares de construcción aplicables».
Artículos Relacionados
Descubre más desde CIBERED
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

