En su evento Galaxy Unpacked en Enero, donde presentó los smartphone Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra, Samsung también mostró el Galaxy Ring, un rastreador de ejercicios en forma de anillo que se puede usar en el dedo.

Esta no fue una presentación completa del dispositivo y la compañía no proporcionó ningún detalle.
Según informes de los medios de Corea del Sur, Samsung presentará oficialmente el Galaxy Ring como parte del próximo evento Galaxy Unpacked, que se llevará a cabo en la segunda quincena de julio de este año. Al mismo tiempo, la compañía presentará nuevos smartphone plegables Galaxy Z Fold6 y Galaxy Z Flip6.
Se sabe que el Galaxy Ring podrá realizar un ECG, medir la presión arterial y también admitirá pagos sin contacto a través de NFC. El dispositivo se encuentra actualmente en etapa de prototipo y se espera que la producción en masa comience entre abril y junio. Al parecer, Samsung ofrecerá el Galaxy Ring en ocho tamaños diferentes.
El portal GSMArena señala que Apple también ha participado recientemente más activamente en proyectos y patentes de tecnologías que podrían estar potencialmente relacionadas con el desarrollo de un anillo inteligente.
Actualmente, el segmento de anillos inteligentes en el mercado es muy pequeño y su actor clave es Oura, que presentó su primer anillo inteligente en 2016. Ahora el fabricante está produciendo la tercera generación de anillos inteligentes. Los dispositivos recibieron soporte para monitorear el sueño y la frecuencia cardíaca.