NVIDIA Está Trabajando Para Resolver los Problemas de Pantalla Negra con las GPUs RTX 50, Actualización de Controlador Será Lanzada Esta Semana

NVIDIA está trabajando activamente para solucionar los problemas de “pantalla negra” que afectan a las GPUs GeForce RTX 50, y la empresa está preparando una nueva actualización de controladores que solucionará este inconveniente para algunos usuarios.

NVIDIA Está Solucionando los Problemas de Pantalla Negra con las GPUs RTX Blackwell; Se Recomienda Esperar la Nueva Actualización de Controladores

Parece que Team Green está abordando activamente los problemas relacionados con sus GPUs RTX Blackwell, lo cual es digno de reconocer.

Aunque NVIDIA aún no ha solucionado oficialmente los problemas de “pantalla negra”, un usuario de Reddit aparentemente recibió una actualización de BIOS para su MSI Gaming Trio RTX 5090, lo que resolvió todos los problemas de pantalla negra y, según el usuario también trajo un aumento de rendimiento.

Esto sugiere que los socios de AIB están trabajando para corregir el problema, pero solo aplica a aquellos que experimentan la falla debido a su firmware específico.

Confirmación de NVIDIA: La Actualización de VBIOS es Parte de la Solución, Pero No es Universal

Un representante de NVIDIA confirmó que la actualización de VBIOS es una parte de la solución al problema de la pantalla negra, pero esta solución no se aplica a todos los usuarios.

Para aquellos que no lo sepan, el problema de la “pantalla negra”, especialmente con las GPU RTX 50, no está relacionado solo con el BIOS, sino que se cree que también puede deberse al controlador onboard o la conexión PCIe.

Actualización de Controladores: Una Solución Esperada Para Resolver los Problemas

Para resolver este problema, Team Green lanzará una nueva actualización de controladores más tarde esta semana, la cual debería solucionar todos los inconvenientes.

Consejos Para los Consumidores Afectados: Actualiza el Firmware o Espera la Actualización de Controladores ⚙️

Se recomienda a los consumidores que experimenten este problema que verifiquen el firmware más reciente disponible para su GPU a través de su AIB partner respectivo y lo actualicen. Si eso no resuelve el problema, se les aconseja esperar la próxima actualización de controladores.

También se ha mencionado que el problema podría estar relacionado con la señalización PCIe, y en una publicación anterior, sugerimos volver a PCIe 4.0, que es un estándar más establecido, para resolverlo temporalmente.