PlayStation 5 hackeada: Un exploit permite instalar juegos pirateados pero aún no ejecutarlos

Se supo que piratas informáticos lograron crear un exploit para piratear las consolas de juegos Sony PlayStation 5 con la versión de firmware 4.03 (actualizada hasta diciembre de 2021).

El exploit no parece haber sido creado por el propio McDonald, pero ha publicado varias imágenes que muestran la interfaz de usuario del software. En la versión actual, la solución permite abrir el menú de depuración e instalar aplicaciones.

Un video publicado por el modder McDonald muestra que el exploit permite instalar una versión de demostración del juego PT en la consola desde el paquete PS4 PKG cargado en la memoria de la consola.

El exploit permite escribir y leer código, pero no ejecutarlo, por lo que es de poco interés para los usuarios más comunes.

Además, incluso en la versión de firmware de PS5 mencionada, el exploit es inestable y no es compatible en absoluto con las versiones de software más nuevas.

Aunque el exploit de PS5 en su forma actual no puede decirse que sea un “hackeo completo” pero puede ser el punto de partida para la creación de un software capaz de ejecutar código sin firmar, es decir, copias pirateadas de varios juegos dentro de la PlayStation 5.