Razer presenta Edge, una consola portátil de juegos en la nube de $ 399

Razer ha presentado su consola de juegos portátil Edge. La novedad se basa en la plataforma Qualcomm y se ejecuta en Android. Está diseñado principalmente para su uso con servicios de juegos de transmisión (en la nube) como Xbox Cloud Gaming o NVIDIA GeForce Now.

El Razer Edge tiene una pantalla táctil OLED Full HD+ (2400 x 1080 píxeles) de 6,8 pulgadas con una frecuencia de actualización de 144 Hz. Y la consola en sí se parece más a una tableta pequeña o a un teléfono inteligente grande.

A diferencia de la carcasa de otras consolas portátiles, no hay controles a los lados de la pantalla. En cambio, la consola viene con el controlador móvil Razer Kishi V2, que le brinda al usuario todos los controles habituales: palancas, D-Pad, gatillos y botones.

La novedad se basa en la plataforma de un solo chip Snapdragon G3x Gen 1, desarrollada por Qualcomm específicamente para videoconsolas portátiles. Se desconocen sus características, excepto la frecuencia máxima: 3 GHz.

El chip se complementa con 8 GB de RAM LPDDR5 y 128 GB de memoria flash. Se admiten Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6E. Razer también lanzará una versión 5G de la consola.

La Razer Edge tiene una batería de 5000 mAh, pero no se reveló la duración de la batería. También hay una cámara frontal para transmisión o videollamadas.

La novedad viene con aplicaciones preinstaladas como Xbox Cloud Gaming, NVIDIA GeForce Now y Epic Games Store, y admite otros servicios como Steam Link.

La versión estándar solo con Wi-Fi del Razer Edge saldrá a la venta en enero por 399 dólares. Aún no se ha informado el costo de la versión 5G de la novedad, salvo que en Estados Unidos funcionará exclusivamente en las redes de Verizon.