Según la publicación en línea Business Korea, Samsung Electronics tiene la intención de comenzar a producir en masa chips de 4nm de tercera generación en la segunda mitad de este año.
Según los informes de los medios, esto da a Samsung la oportunidad de ganar o recuperar grandes clientes corporativos.
Estos nuevos procesadores ofrecen un mejor rendimiento en comparación con SF4E, una versión anterior de los chips de 4 nm. Se sabe que incluso después de la comercialización de SF4E, Samsung Electronics no siempre pudo mantener la producción de productos de calidad al nivel requerido.
https://cibered.com/cpu/
Por lo que la compañía terminó perdiendo a su mayor cliente: Qualcomm, que cambió a la cooperación con TSMC.
Sin embargo, según los informes de los medios, el rendimiento de los productos adecuados fabricados mediante el proceso de 4 nm ya es del 60 %. Aunque la empresa todavía está lejos de TSMC, que tiene una cifra similar de 70-80%.
A medida que mejore la calidad del producto, también se desarrollará la competencia con TSMC en el mercado de chips de 5nm y superiores.
https://cibered.com/i5-13400-vs-ryzen-5-7600/
La mayoría de los productos de las fábricas de semiconductores avanzados siguen siendo chips de 4nm y 5nm, los chips de 4 y 5 nm representan el 22 % de la producción mundial en el tercer trimestre del año pasado, los chips de 6 y 7 nm, el 16 % y los chips de 16, 14 y 12 nm, el 11 %.
En febrero se informó que Samsung Electronics tiene la intención de pedir prestado alrededor de 16 mil millones de dólares a su división Samsung Display para desarrollar la fabricación de semiconductores, incluso en medio de una caída en la demanda y una crisis general en la industria.
https://cibered.com/es-buena-opcion-procesador-ryzen-9-7950x3d/