ChatGPT ahora se Permite Usar sin Registrarse en OpenAI

Si ya has empezado a utilizar el chatbot de IA de ChatGPT, sabrás que se requiere una cuenta de OpenAI para aprovechar sus funciones. Esto no es inusual, ya que muchas empresas con productos y servicios de IA a menudo requieren algún pago por el acceso.

Sin embargo, ahora que la IA se está utilizando más ampliamente, parece que OpenAI está dispuesta a hacer un ligero cambio para aumentar la accesibilidad de ChatGPT.

En una publicación de blog en su sitio web, OpenAI ha anunciado que el chatbot ChatGPT basado en IA ya está ampliamente disponible para su uso, sin necesidad de una cuenta de OpenAI. Dicho esto, hay algunas funciones que no estarán disponibles para ti si utilizas el chatbot sin haber iniciado sesión en una cuenta.

Por ejemplo, no podrás guardar tu historial de ChatGPT ni compartir ninguna de tus conversaciones. Tampoco puede acceder a ciertas funciones, como las conversaciones de voz, ni establecer instrucciones personalizadas para el bot.

No todas las herramientas de OpenAI son de uso gratuito

Hasta ahora, OpenAI ha dicho que está implementando el uso gratuito de ChatGPT gradualmente. Lo hace como un medio para supuestamente ampliar el acceso y la exposición a la IA y su potencial. Sin embargo, la organización también está reservando algunos de sus productos y servicios basados en IA para sus usuarios de pago. Por ejemplo, Dall-E seguirá requiriendo el pago y el uso de una cuenta de OpenAI.

A medida que las grandes empresas tecnológicas como Google entran en el campo de la IA, es posible que OpenAI también esté buscando otras formas de obstaculizar su competencia. Ya hay rumores de que OpenAI está desarrollando un producto de búsqueda web, por ejemplo, que le ayudaría a competir con Google.

En particular, Google tiene su propio proyecto de IA, Gemini, que se ha convertido en una prioridad en la empresa desde el debut de ChatGPT. Las fuentes detrás del rumor afirman que OpenAI podría estar usando Bing, la herramienta de inteligencia artificial de Microsoft y un competidor de Google. Si este es el caso, podría impulsar a la empresa a la vanguardia de la industria tecnológica, y no solo del sector de la IA. Solo el tiempo dirá cuánta realidad hay en estos rumores.