Google está a punto de incorporar análisis de video en vivo a su asistente Gemini. La compañía lo anunció en el Mobile World Congress.
Funciones nuevas para el asistente Gemini en el MWC
Google ha presentado nuevas capacidades de IA para su asistente Gemini en el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona.
A partir de este mes, los suscriptores del plan Google One AI Premium para Gemini Advanced tendrán acceso a funciones de análisis de video en vivo y compartición de pantalla.
Gemini Live incorporará dos características principales:
- Análisis de video en vivo: Los usuarios podrán compartir contenido visual con el asistente a través de imágenes de cámaras externas.
- Compartición de pantalla: Los usuarios podrán compartir la pantalla de su smartphone para que el asistente comente sobre el contenido.
Disponibilidad y compatibilidad
Estas nuevas funciones estarán disponibles inicialmente solo para dispositivos Android y serán compatibles con múltiples idiomas. Durante el MWC, Google mostró la integración de estas funciones en dispositivos de socios de diferentes fabricantes de Android.
Los asistentes de IA toman forma en el mundo real
La incorporación de funciones visuales es un paso crucial en el desarrollo de asistentes de IA, que cada vez más se espera que actúen de forma multimodal, interactuando con el mundo real.
Objetivo para 2025: “Project Astra”
El objetivo de Google para 2025 es el proyecto “Project Astra”, un asistente multimodal universal capaz de procesar datos de texto, video y audio en tiempo real, almacenando todo en un contexto conversacional por hasta diez minutos. Astra también podrá utilizar herramientas como Google Search, Lens y Maps.
Aunque no está claro si Google planea lanzar Astra como una entidad separada, es probable que las funciones de Astra se integren dentro de Gemini.
Competencia con OpenAI y ChatGPT
Con Gemini Live, Google se coloca en competencia directa con OpenAI y su ChatGPT. Desde diciembre, el modo avanzado de voz de ChatGPT ya soporta análisis en vivo y compartición de pantalla.
¿Qué impacto tendrá esta evolución en los asistentes de IA?