Esta segunda edición de Programación en C++. Algoritmos, Estructura de datos y Objetos, se ha escrito, al igual que la primera edición, pensando en que pudiera servir de referencia y guía de estudio para un primer curso de introducción a la programación.
Con una segunda parte que a su vez, sirviera como continuación y de introducción a las estructuras de datos y a la programación orientada a objetos; todos ellos utilizando C++ como lenguaje de programación.
Sin embargo, esta segunda edición ofrece novedades que confiamos mejoren sensiblemente a la primera edición. En particular, se ha tenido en cuenta la opinión de lectores, profesores y maestros que han utilizado la obra, en su primera edición, como referencia, bien en forma de libro de texto.
Bien en forma de libro de consulta o simplemente como libro complementario y que sus aportaciones nos ha ayudado considerablemente.
Al igual que en la primera edición, el objetivo final que se busca es, no sólo describir la sintaxis de C++, sino, y sobre todo, mostrar las características más sobresalientes del lenguaje a la vez que se enseñan técnicas de programación estructurada y orientada a objetos, pero en este caso utilizando el estándar ANSVISO C++. Por consiguiente, los objetivos fundamentales son:
Reordenar el contenido en base a la experiencia adquirida en la primera edición.
» Una introducción a la informática, a las ciencias de la computación y a la programación, usando una herramienta de programación denominada C++.
En resumen, éste es un libro diseñado para enseñar a programar utilizando C++, no un libro diseñado para enseñar C++, aunque también pretende conseguirlo.
No obstante, confiamos que los estudiantes y autodidactas que utilicen la obra se conviertan de un modo razonable en acérrimos seguidores y adeptos de C++, al igual que nos ocurre a casi todos los programadores que comenzamos a trabajar con este lenguaje.
Así, se tratará de enseñar las técnicas clásicas y avanzadas de programación estructurada, junto con técnicas orientadas a objetos.
La programación orientada a objetos no es la panacea universal de programador del siglo XXI, pero le ayudará a realizar tareas que, de otra manera, serían complejas y tediosas.
Si eres un amante de los videojuegos, estás de suerte. Hasta el 20 de noviembre…
La computación cuántica acaba de dar un salto gigante. John M. Martinis, recién galardonado con…
La biografía más vendida del cofundador de Apple, Steve Jobs; escrita por uno de los…
Hubo un tiempo en el que la “seguridad en el hogar” significaba confiar en un…
Elon Musk vuelve a romper todos los esquemas. Los accionistas de Tesla acaban de aprobar…
Los fans de Grand Theft Auto tendrán que esperar un poco más para volver a…