Apple ha lanzado una nueva versión beta de iOS 17 . Llamado iOS 17.3 beta, actualmente está disponible para desarrolladores.
Como siempre, esta nueva versión beta del sistema operativo ha presentado una buena cantidad de funciones. Pero entre todos, la protección de dispositivos robados es lo más destacado.
Si recuerdas, a principios de este año vimos un informe sobre el aumento de los robos de iPhone en áreas públicas como bares. Y lo interesante fue que incluso obtuvieron el código de acceso, lo que les permitió restablecer fácilmente la contraseña del ID de Apple de la víctima.
Parece que Apple prestó atención, por lo que probablemente la versión beta de iOS 17.3 tenga protección contra dispositivos robados.
[amazon box=»B0CHWYJM58″]
Básicamente, la función Protección de dispositivo robado tiene como objetivo evitar problemas de robo. Limita lo que los ladrones pueden hacer con el dispositivo después de que lo roban.
Más información sobre la función de protección de dispositivos robados
Entonces, ¿cómo puede la función ayudar realmente a que un dispositivo robado regrese a su legítimo propietario?
Cuando alguien opta por esta protección, el dispositivo le pedirá al usuario que use Face ID o Touch ID cuando esté fuera de una ubicación familiar. Esta ubicación podría ser el lugar de trabajo o el hogar.
[amazon box=»B0BDKJ9WRK»]
Si el teléfono no recibe ninguna de las dos cosas, restringirá el acceso de la persona a la información confidencial. La persona tampoco podrá realizar acciones sensibles.
Por ejemplo, con la protección de dispositivo robado activada, los ladrones no podrán ver las claves de acceso ni las contraseñas almacenadas en el llavero de iCloud. No podrán utilizar la configuración de pago ni la Apple Card.
Además, la función Protección de dispositivos robados garantiza que haya un retraso de una hora antes de que se pueda cambiar la contraseña de ID de Apple.
Gracias a esto, a la víctima le resulta más fácil informar que su teléfono ha desaparecido y puede bloquearlo.
[amazon box=»B0CHWYJM58″]
Básicamente, Apple ha creado cuidadosamente un sistema de dos niveles que ofrece el nivel adecuado de seguridad. También prioriza la facilidad de uso, lo que hace que Stolen Device Protection sea una gran adición.
Artículos Relacionados
Descubre más desde CIBERED
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
