Microsoft soluciona el Congelamiento de Remote Desktop causado por Actualizaciones de Windows

Microsoft ha solucionado un problema conocido que causaba el congelamiento de las sesiones de Remote Desktop en dispositivos con Windows Server 2025 y Windows 11 24H2.

¿Qué causaba el problema? ❄️

El problema afectaba a los dispositivos Windows 11 desde la actualización de seguridad KB5051987 (febrero de 2025), que provocaba que las sesiones de Remote Desktop se congelaran poco después de la conexión.

En estos casos, la entrada de mouse y teclado se volvía no funcional, lo que requería que los usuarios desconectaran y se volvieran a conectar.

Solución implementada ️

En Windows 11, el problema fue abordado en el KB5052093, una actualización opcional lanzada el 25 de febrero.

En Windows Server 2025, Microsoft resolvió este problema con la actualización acumulativa KB5055523 lanzada el 8 de abril.

Otros problemas relacionados

Microsoft también empleó una función de rollback llamada Known Issue Rollback (KIR) para revertir actualizaciones no relacionadas con seguridad que causaron problemas similares de conexión en Remote Desktop y RDS para los usuarios de Windows 11 24H2.

Además, los problemas de desconexión en las conexiones RDP entre Windows 11 y Windows Server 2016 también fueron corregidos.

Más actualizaciones recientes

Además de estos arreglos, la compañía resolvió otros problemas importantes en Windows Server 2025, incluidos los errores de pantalla azul y los problemas de instalación en sistemas con más de 256 procesadores lógicos.

También se mencionaron algunos inconvenientes con Windows Hello y controladores de dominio en los servidores tras las actualizaciones de seguridad de abril de 2025.

Deja un comentario