ASRock lanzó dos placas base Z890 de última generación en sincronía con el lanzamiento de los chips Arrow Lake-S de Intel.
Una de estas placas, la Z890 Taichi OCF, está diseñada para overclocking extremo y admite hasta 128 GB de memoria DDR5 sin ECC hasta 10 133 MT/s overclockeados, según las páginas del producto.
Aparte de eso, ASRock también lanzó el Z890 Taichi Aqua, que se destaca por eliminar todos los puertos USB-A a favor de 10 puertos USB-C en la E/S trasera.
Si bien ASRock lleva más de 20 años fabricando placas base y otros componentes, siempre ha vivido a la sombra de los tres grandes: Asus, Gigabyte y MSI. Por lo tanto, tiene que encontrar formas de hacer que sus productos se destaquen de la competencia.
La empresa lo está haciendo impulsando las posibilidades del overclocking y permitiendo a los entusiastas exprimir hasta la última gota de rendimiento de sus CPU de gama alta con la nueva línea de placas base Taichi OCF.
La placa base Z890 Taichi estándar podía soportar hasta DDR5-9200 pero su variante OCF eleva esta cifra hasta DRR5-10133+ mediante overclocking. ASRock afirma que la última OCF Z890 Taichi combina su serie OCF, conocida por su capacidad de refrigeración líquida y su serie OC Formula, diseñada para el overclocking.
Esta fusión convierte a la Z890 Taichi OCF en la placa base perfecta para los overclockers extremos.
Debes tener en cuenta que la memoria minorista más rápida disponible en la actualidad solo ofrece 9600 MT/s, por lo que ASRock espera que los usuarios alcancen estas velocidades mediante sus propios experimentos con ajustes y refrigeración extrema.
ASRock también lanzó la placa base Z890 Taichi Aqua, que se destaca del resto por una razón completamente diferente.
Sigue diseñada para chips Intel Core Ultra 200S con soporte para hasta 256 GB de DDR5-9200, tiene tres ranuras de expansión (dos PCIe 5.0×16 y una PCIe 4.0×16) y aceptará dos PCIe Gen5.0 x4 y hasta cuatro PCIe Gen4.0 x4 M.2 NVMe SSD. Sin embargo, lo que separa a esta placa del resto de la competencia es la cantidad de puertos USB-C en su E/S trasera.
El Z890 Taichi Aqua tiene dos puertos USB4 Type-C/Thunderbolt 4, cuatro puertos USB 3.2 Gen2 Type-C y cuatro puertos USB 3.2 Gen1 Type-C. También tiene espacio para dos puertos USB 3.2 Gen 2×2 Type-C en la parte frontal, lo que eleva el número total de puertos USB-C a 12.
Aunque se te pueda perdonar que pienses que está sacrificando puertos USB-A, el Taichi Aqua aún admite cuatro puertos USB 3.2 Gen1 Type-A y cuatro puertos USB 2.0 en la E/S frontal. Esto te da un total de 20 puertos USB, lo que te permite conectar tantos dispositivos USB como quieras a tu PC.
Estas nuevas placas base demuestran hasta qué punto ASRock quiere estar a la vanguardia del diseño de placas base con sus exóticas propuestas. Con suerte, la empresa podrá mantener su impulso y prestar atención a la calidad y la fiabilidad, lo que le ayudará a luchar con los peces más grandes.
Si eres un amante de los videojuegos, estás de suerte. Hasta el 20 de noviembre…
La computación cuántica acaba de dar un salto gigante. John M. Martinis, recién galardonado con…
La biografía más vendida del cofundador de Apple, Steve Jobs; escrita por uno de los…
Hubo un tiempo en el que la “seguridad en el hogar” significaba confiar en un…
Elon Musk vuelve a romper todos los esquemas. Los accionistas de Tesla acaban de aprobar…
Los fans de Grand Theft Auto tendrán que esperar un poco más para volver a…