Según el New York Times, OpenAI utilizó más de un millón de horas de contenido de YouTube sólo para entrenar a Sora. El New York Times ya ha demandado a OpenAI por utilizar su contenido protegido por derechos de autor en la formación de IA.
La nueva red neuronal Sora de OpenAI le permite crear videoclips realistas basados en consultas de texto simples. Sin embargo, desde el lanzamiento de esta nueva herramienta ha surgido una pregunta: ¿qué datos utilizó OpenAI para entrenar el modelo?
En una entrevista, se le preguntó al CTO de OpenAI si utilizan vídeos de YouTube para entrenar el modelo. Meera Murati respondió: «No estoy segura de eso». Posteriormente, el director de operaciones también se negó a responder si el modelo fue entrenado utilizando contenido de YouTube, como afirman las fuentes.
El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, respondió al asunto diciendo que investigaría el asunto si las acusaciones resultaban ser ciertas.
“Mire, creo que esa es una pregunta que deben responder. Nada que decir. Tenemos términos de servicio claros”, dijo Sundar Pichai cuando se le preguntó si este problema constituía una violación de los términos de Google. “Normalmente interactuamos con las empresas y nos aseguramos de que comprendan nuestros términos de servicio. Y lo resolveremos».

Artículos Relacionados
Descubre más desde CIBERED
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

