El chip Ascend 910C de Huawei ha alcanzado supuestamente hasta un 40% de tasas de rendimiento, con planes de producir más de 100,000 unidades este año, lo que indica un avance masivo para el mercado chino de IA.
El próximo chip Ascend de Huawei podría ser el próximo «DeepSeek moment», ya que la firma china está en camino de alterar la competencia en el ámbito de la computación de gigantes como NVIDIA.
Huawei está a punto de revelar su chip Ascend 910C pronto, y según lo que sabemos hasta ahora, se espera que compita con el H100 AI GPU de NVIDIA en términos de rendimiento bruto.
Según un informe de The Financial Times, se afirma que el Ascend 910C de Huawei ha duplicado sus tasas de rendimiento en el transcurso de un año, lo que sugiere que la producción en masa está cerca de ser una realidad.
La empresa china ha aumentado el «rendimiento», el porcentaje de chips funcionales producidos en su línea de fabricación de sus últimos chips de IA a cerca del 40%, según dos personas familiarizadas con el asunto. Esto representa una duplicación respecto al 20% de hace un año.
Esto significa que Huawei está más cerca de lanzar su nuevo producto Ascend AI al mercado. Basándonos en lo que mencionamos en un informe anterior, podría ser que Huawei lance el 910C alrededor de la conferencia GTC 2025 de NVIDIA para desviar la atención del evento, aunque por ahora esto sigue siendo incierto.
Se dice que con las mejores cifras de rendimiento, la firma china verá tasas de rentabilidad masivas, lo que les permitirá escalar más en este segmento.
Además de esto, Huawei planea aumentar la producción del 910C y se rumorea que alcanzará las 100,000 unidades para finales de 2025. Dado el dominio de CUDA de NVIDIA en los mercados chinos, Huawei también tiene la intención de competir desarrollando su propio software CANN para desafiar a Team Green.
Este es, sin duda, un plan a largo plazo de la firma china, pero están claramente decididos.
Ya sabemos que la cartera de chips Ascend AI de Huawei es empleada por DeepSeek, Alibaba y Baidu, pero sus casos de uso se han limitado a cargas de trabajo de bajo a medio rendimiento, principalmente tareas de inferencia.
Aunque esto parece que cambiará con el 910C, lo que permitirá a Huawei expandirse a nuevas oportunidades y, de manera optimista, arrebatarle a NVIDIA su participación en el mercado interno.
Si eres un amante de los videojuegos, estás de suerte. Hasta el 20 de noviembre…
La computación cuántica acaba de dar un salto gigante. John M. Martinis, recién galardonado con…
La biografía más vendida del cofundador de Apple, Steve Jobs; escrita por uno de los…
Hubo un tiempo en el que la “seguridad en el hogar” significaba confiar en un…
Elon Musk vuelve a romper todos los esquemas. Los accionistas de Tesla acaban de aprobar…
Los fans de Grand Theft Auto tendrán que esperar un poco más para volver a…