Microsoft lanzó Windows 11 (22H2) esta semana, la primera actualización importante de su nuevo sistema operativo.
Al mismo tiempo, el gigante del software lanzo nuevas novedades sobre el desarrollo de la Microsoft Store y lo que los desarrolladores y usuarios de la plataforma pueden esperar en un futuro previsible.
En la conferencia Microsoft Build, el gigante del software anunció un nuevo producto llamado Microsoft Store Ads, que permite a los desarrolladores crear campañas publicitarias para promocionar sus productos en Microsoft Store.
Microsoft Store Ads aún se encuentra en una fase piloto y se encargará de permitir a los desarrolladores usar Microsoft Advertising para crear campañas publicitarias dirigidas a grupos objetivos entre los usuarios de Windows 11 y Windows 10.
También anunció la expansión del acceso a Amazon Appstore. Ahora se encuentra disponible para usuarios de 31 países, incluidos Canadá, Australia, Francia, Alemania, EE. UU., Reino Unido, etc.
La Amazon Appstore dentro de la Microsoft Store brinda acceso a más de 20.000 aplicaciones y juegos de Android.
Además de aplicaciones y juegos, más de 1 millón de películas y programas de TV estarán disponibles a través de los catálogos de Disney+ y Microsoft Movies y TV.
Los miembros de Windows Insider tienen acceso al catálogo de contenidos de la plataforma Amazon Prime Video.
Durante el próximo mes, Windows 11 recibirá actualizaciones adicionales que traerán nuevas características y mejorarán la experiencia de los usuarios de Microsoft Store.
Se anunciaron opciones de búsqueda adicionales en el catálogo, así como la capacidad de previsualizar capturas de pantalla en Microsoft Store y en la búsqueda de Windows.
Los desarrolladores de aplicaciones Win32 van a poder visitar la Microsoft Store para obtener más información sobre sus productos, incluidas las fechas de certificación, los informes de calificación y muchas otras opciones.