Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 8.4 está disponible a partir del 19 de mayo de 2021.
La versión 8.4 de RHEL trae características importantes para la nube híbrida, implementaciones de borde y mejoras para operadores y desarrolladores. y organizaciones estandarizadas en RHEL.
Con RHEL 8.3, se anunció una opción de implementación de RHEL para ayudar a resolver los desafíos comunes a los entornos de computación perimetral.
Con la versión 8.4, se ha aprovechado el trabajo para mejorar la experiencia del usuario en torno a las capacidades de la computación perimetral en RHEL.
RHEL 8.4 simplifica las actualizaciones, proporciona opciones adicionales para la instalación en sistemas desconectados (como muchos sistemas periféricos) y agrega la capacidad de usar repositorios TreeOS con imágenes de contenedor OCI.
Una de las cosas en las que han trabajado desde Red Hat, para la nueva versión 8.4 es la simplificación del programa de acceso a la nube de la compañía.
Lo que facilita el consumo de contenido al implementar sistemas basados en la nube y administrarlos mediante el ecosistema Insights de Red Hat.
RHEL 8.4 viene con Container Tools 3.0 AppStream, que contiene versiones más recientes de Podman, Buildah, Skopeo y runc.
Podman ahora tiene soporte en RHEL para la actualización automática de imágenes de contenedores, lo que permite a Podman sondear para ver si los contenedores se han actualizado y extraer nuevas imágenes y usar systemd para reiniciarlas si hay una nueva imagen.
Esta versión también incluye la incorporación de la micro imagen Red Hat Universal Base Image (UBI).
Esta es la oferta de UBI más pequeña que omite la administración de paquetes de la imagen en sí, pero puede confiar en un administrador de paquetes en el host RHEL subyacente para instalar paquetes.
Naturalmente, hemos introducido nuevos AppStreams para nuestros clientes con 8.4, incluidos Python 3.9, Redis 6, PostgreSQL 13, MariaDB 10.5, así como GCC 10, LLVM 11, Rust 1.49 y Go 1.15.7.
Las GPU Intel Tiger Lake ahora son compatibles con RHEL 8.4, que incluye gráficos Intel UHD y GPU integradas Intel Xe.
Primero, un nuevo rol de sistema Reliable Event Logging Protocol (RELP) para reenviar o recibir mensajes de registro de rsyslog con RELP.
Segundo, el rol de sistema de cliente SSH para ayudar a configurar RHEL SSH de una manera consistente y estable para servidores y clientes SSH.
Muchas de estas mejoras y funciones (y más) se tratarán con más detalle en las próximas publicaciones del Blog de Red Hat.
RHEL 8.4 está disponible para todos los clientes con suscripciones activas de RHEL.
Para descargar las imágenes ISO de RHEL 8.4, imágenes KVM, contenido complementario y más, visita la página de descarga en el Portal del cliente de Red Hat.
Se requiere un inicio de sesión para acceder a las descargas y al soporte de RHEL.
Fuente: Blog de Red Hat
Imagínate que cada mensaje que envías por WhatsApp, Signal o Telegram puede ser escaneado automáticamente…
Los juegos gratis de Amazon Prime Gaming representan un atractivo significativo para los suscriptores de…
Si eres un amante de los videojuegos, estás de suerte. Hasta el 20 de noviembre…
La computación cuántica acaba de dar un salto gigante. John M. Martinis, recién galardonado con…
La biografía más vendida del cofundador de Apple, Steve Jobs; escrita por uno de los…
Hubo un tiempo en el que la “seguridad en el hogar” significaba confiar en un…