La Primera Tienda de Aplicaciones Alternativa para iPhone está Lista para Abrir en la Unión Europea

Una de las primeras tiendas de aplicaciones de terceros para iOS se prepara para abrir en la Unión Europea.

La empresa de software MacPaw ha lanzado una versión beta de su mercado, con un lanzamiento oficial previsto para Abril. La plataforma ofrecerá una suscripción a “una gama de aplicaciones cuidadosamente seleccionadas”.

Actualmente, la tienda de aplicaciones Setapp solo está disponible en macOS y ofrece a los usuarios acceso por suscripción a más de 230 aplicaciones de terceros por 10 dólares al mes.

[amazon box=”B0BDKJDVTW”]

Las aplicaciones que ya están disponibles en la tienda incluyen el software de música n-Track Studio, el planificador de proyectos MindNode y la herramienta de productividad Session.

Setapp para iOS ofrecerá software empresarial, software de diseño, aplicaciones de utilidad, servicios de productividad y más. La nueva tienda Setapp para iOS estará disponible mediante suscripción, pero los precios aún no se han determinado.

El director de marketing de productos de MacPaw, Yaroslav Stepanenko, prometió que los precios “se adaptarán a los modelos de precios de suscripción estándar”. Aquellos interesados ​​en probar la nueva tienda de aplicaciones de iOS pueden agregar sus contactos a la lista de espera en el sitio web de Setapp.

Setapp ofrece un enfoque único para el negocio de las tiendas de aplicaciones al hacer que todas las aplicaciones estén disponibles a través de una única suscripción mensual.

[amazon box=”B08QMQK591″]

“Estamos trazando un nuevo camino en la industria del software hacia un ecosistema de aplicaciones mejor y más diverso” dijo el director ejecutivo de MacPaw, Alexander Kosovan. “Seleccionamos cuidadosamente nuestra colección, asegurándonos de que cada aplicación, cada característica y cada actualización esté a la altura de nuestra filosofía de rendimiento significativo”.

Anteriormente, las políticas de Apple impedían que los mercados de aplicaciones de terceros se ejecutaran en el iPhone, pero la compañía se vio obligada a permitirles cumplir con la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la UE. Al igual que los productos macOS de terceros, Apple debe revisar cualquier aplicación distribuida a través de una tienda alternativa.

A pesar de la flexibilización de las restricciones por parte de Apple, las perspectivas para las tiendas de aplicaciones de terceros en la UE aún no están claras. Muchos desarrolladores pueden negarse a alojar sus aplicaciones en plataformas alternativas.

[amazon box=”B0CHWWNY6N”]

Las nuevas reglas determinan tarifas “ para la tecnología subyacente” en forma de 50 céntimos de euro por instalación de aplicación una vez que el número de descargas alcance el millón por año, lo que podría afectar especialmente a las aplicaciones freemium populares.