La versión 108 de Google Chrome lanzado recientemente trae consigo varias e interesantes novedades, en primer lugar la introducción del soporte para claves de paso / passkey.
https://cibered.com/extensiones-privacidad-chrome/
La última versión del famoso navegador “gran G” se encuentra disponible para Windows 11, macOS y Android, de hecho, ahora se permite a los usuarios iniciar sesión en sitios y aplicaciones sin usar una contraseña.
Google Chrome implementa la compatibilidad con Passkey en Windows 11, macOS y Android
Para los no iniciados, las claves de acceso son identidades únicas almacenadas en computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas que garantizan tu identidad y se requieren en lugar de las contraseñas tradicionales en los sitios web que las respaldan.
Se trata de un estándar que pretende eliminar las contraseñas tal y como las conocemos hasta hoy en día, por considerarlas excesivamente vulnerables, además de incómodas de utilizar.
Google permite sincronizar claves de acceso de Android a otros dispositivos directamente a través del administrador de contraseñas integrado o de terceros que admiten el estándar, con el objetivo de llevar las contraseñas a un retiro final.
https://cibered.com/extensiones-privacidad-chrome/
En Windows 11, las claves de acceso se almacenan en Windows Hello, mientras que en macOS, Chrome guarda las claves de acceso en el perfil local.
En iOS/iPadOS, las claves se almacenan en el llavero de iCloud.
Cuando el usuario inicia sesión por primera vez, el sitio solicita generar la clave de acceso del par de claves pública/privada.
El sitio almacena el primero, mientras que el segundo permanece en el dispositivo. Cuando se realiza el siguiente inicio de sesión, el usuario debe confirmar la identidad mediante un patrón, PIN o reconocimiento biométrico.
