El Linux Mint Software Manager ahora carga más rápido y es más seguro

El jefe del proyecto Linux Mint, Clem Lefebvre, ha anunciado que se ha trabajado en Linux Mint Software Manager para mejorar su velocidad y seguridad.

Como ubicación central para instalar nuevo software, es bueno que los usuarios no tengan que esperar una eternidad para que se carguen las cosas.

Según la publicación del blog, el Administrador de software aparecerá instantáneamente cuando se presione y la ventana se completará más rápidamente que antes.

En el frente de seguridad, ahora tiene una opción en la configuración para mostrar paquetes Flatpak no verificados, esto está desactivado de forma predeterminada y tampoco se recomienda habilitarlo.

Para aquellos que no están familiarizados, Flatpaks son paquetes de Linux relativamente nuevos que vienen con todas sus dependencias incluidas para que no tenga errores al instalarlos, también están protegidos para mayor seguridad.

Además de informar a los usuarios que no se recomienda permitir Flatpaks no verificados, el equipo también incluyó una advertencia más detallada que les permite saber que el Flatpak en cuestión no ha sido aprobado por los desarrolladores y que cualquiera podría mantenerlo.

Continúa diciendo que un Flatpak no verificado podría ser malware y por lo tanto, no debe habilitar la compatibilidad con estos paquetes.

Si habilita Flatpaks no verificados, verá una advertencia roja para estas aplicaciones en sus páginas de productos que dice “Flatpak no verificado”. Esto puede ayudar a garantizar que no instales accidentalmente un Flatpak no oficial que podría estar cargado con malware.

Presumiblemente, estas mejoras en el Administrador de software se enviarán con Linux Mint 22, que está basado en Ubuntu 24.04 LTS.

Curiosamente, normalmente recibimos una nueva versión de Linux Mint solo un mes después del lanzamiento de Ubuntu, pero hasta ahora todavía no hay noticias sobre una fecha de lanzamiento y ni siquiera se están probando las ISO beta.

Por lo general, recibimos una ISO beta publicada durante aproximadamente dos semanas para que se puedan corregir los errores y luego obtenemos la versión final.

Linux Mint 21