SpaceX de Elon Musk ha negado rotundamente los informes de los medios de que violó las regulaciones ambientales al liberar contaminantes en el sur de Texas durante sus lanzamientos de Starship.
CNBC informó anteriormente que SpaceX violó las regulaciones ambientales al descargar aguas residuales industriales en o cerca de cuerpos de agua a través del sistema de riego en su complejo de lanzamiento Starbase en el sur de Texas. Sin embargo, la empresa dijo que esta información es incorrecta.
«Utilizamos agua potable para el sistema de riego, no agua expuesta a procesos industriales», dijo SpaceX en un comunicado. La compañía también señaló que consultó con la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA), que emitió un aviso de infracción en marzo de este año.
SpaceX también negó las afirmaciones de CNBC sobre altos niveles de mercurio en los vertederos. «Los informes de laboratorio indican claramente que los niveles de mercurio detectados en descargas no pluviales asociadas con el sistema de inundaciones están muy por debajo de los criterios estatales y federales de calidad del agua», dijo la compañía en un comunicado.
SpaceX espera que TCEQ emita el permiso necesario y la orden de cumplimiento acordada esta semana para permitir que el sistema de extinción de incendios continúe funcionando.
Los proveedores de servicios de lanzamiento deben cumplir con las leyes estatales y federales para obtener la aprobación de la FAA para futuros lanzamientos. Aún no está claro si las violaciones identificadas afectarán los planes.
El sistema de extinción de incendios en cuestión se utiliza para garantizar la seguridad del vuelo de Starship y proteger la infraestructura de lanzamiento y sus alrededores absorbiendo el intenso calor y las vibraciones del lanzamiento.
CNBC informó que las violaciones podrían poner en peligro las ambiciones de SpaceX de aumentar el número de lanzamientos de Starship desde su Starbase. Sin embargo, SpaceX dijo que espera obtener la aprobación necesaria y continuar operando el sistema de extinción de incendios.
SpaceX está desarrollando Starship como una nave espacial reutilizable capaz de transportar personas y carga a la Luna, Marte y otros objetos del sistema solar. La compañía ya ha realizado varios lanzamientos exitosos de Starship, incluido un vuelo de prueba a una altitud de 8,2 km en diciembre de 2020.
La biografía más vendida del cofundador de Apple, Steve Jobs; escrita por uno de los…
Hubo un tiempo en el que la “seguridad en el hogar” significaba confiar en un…
Elon Musk vuelve a romper todos los esquemas. Los accionistas de Tesla acaban de aprobar…
Los fans de Grand Theft Auto tendrán que esperar un poco más para volver a…
Five Nights at Freddy’s: Into the Pit nos sumerge en un misterioso mundo donde lo…
Adéntrate en el oscuro y retorcido mundo de Bendy and the Ink Machine, donde los…