Spotify anunció una actualización importante para los usuarios de su versión gratuita: Ahora podrán buscar canciones específicas y reproducirlas directamente, una función que hasta ahora estaba reservada para suscriptores de Spotify Premium.
Antes, al buscar una canción en Spotify Free y hacer clic en ella, no se reproducía el tema seleccionado. En su lugar, sonaba una canción aleatoria del artista o lista relacionada.
Esto era una estrategia de la compañía para incentivar la suscripción a su negocio de servicio Premium.
Ahora, con la función «Buscar y Reproducir», los usuarios pueden reproducir directamente la canción que buscan. También se añade Seleccionar y Reproducir y «Compartir y Reproducir».
Desde ahora, por tanto, se pueden compartir temas y playlists fácilmente con los amigos a través de mensajes dentro de la propia aplicación.
Aunque se puede reproducir canciones a demanda, Spotify ha impuesto un límite diario de tiempo bajo demanda en los móviles. Una vez agotado, se aplican restricciones como seis saltos por hora, similar al modelo actual.
Estas limitaciones no existen en Spotify Premium que ofrece música sin anuncios, descargas, calidad lossless y otros beneficios.
Spotify tiene 696 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales 433 millones usan la versión gratuita. Con esta actualización busca mejorar la experiencia sin eliminar los ingresos por publicidad que genera esta enorme base de usuarios.
Gracias a estas mejoras, Spotify Free se vuelve más competitivo frente a alternativas como YouTube Music, el otro gran servicio con acceso gratuito a música bajo anuncios.
La biografía más vendida del cofundador de Apple, Steve Jobs; escrita por uno de los…
Hubo un tiempo en el que la “seguridad en el hogar” significaba confiar en un…
Elon Musk vuelve a romper todos los esquemas. Los accionistas de Tesla acaban de aprobar…
Los fans de Grand Theft Auto tendrán que esperar un poco más para volver a…
Five Nights at Freddy’s: Into the Pit nos sumerge en un misterioso mundo donde lo…
Adéntrate en el oscuro y retorcido mundo de Bendy and the Ink Machine, donde los…