Por qué la gente está cancelando Netflix: La polémica de Kamala Harris explicada

Reed Hastings de Netflix ha enfrentado reacciones negativas en las redes sociales, y todo está relacionado con la campaña presidencial de 2024 de la vicepresidenta Kamala Harris.

El graduado de Stanford no se ha escondido de la vista del público: ha regresado a su alma mater como invitado, ha aparecido en videos de Netflix sobre el negocio y ha hecho apariciones en televisión.

Los reflectores se han centrado en su carrera y en la reinvención de la industria del entretenimiento por parte de Netflix . Sin embargo, en julio de 2024 su nombre está en boca de todos tras una donación de un súper PAC.

Por qué la gente está cancelando Netflix: La polémica de Kamala Harris explicada

No es la primera vez que la gente hace ruido sobre la cancelación de sus planes. Los aumentos de precios de Netflix, las medidas restrictivas contra el uso compartido de contraseñas y las preocupaciones por la calidad son temas que están en alza.

Sin embargo, esta reacción negativa se debe a las inclinaciones políticas de Hastings.

¿Netflix donó a la campaña de Kamala Harris?

Netflix no donó a la campaña presidencial de Kamala Harris. El cofundador Reed Hastings lo hizo.

Un individuo no es lo mismo que una entidad comercial. Netflix, como empresa, no realizó donaciones a la campaña de Harris ni a la de ninguna otra persona en 2024.

Explicación de la reacción violenta

Algunos suscriptores de Netflix afirman que cancelarán su suscripción porque el cofundador Hastings donó 7 millones de dólares a un súper PAC que apoya la campaña presidencial de Harris.

Reuters fue el primero en informar sobre la donación el 23 de julio. Variety confirmó más tarde que se trataba de la “mayor contribución a una campaña individual” que Hastings haya hecho jamás.

Cuando Biden decidió retirarse de las elecciones, Hastings reaccionó: “Felicitaciones a Kamala Harris, ahora es el momento de ganar”, escribió en X.

Los republicanos y los detractores de Harris en las redes sociales criticaron la medida. Un usuario escribió : “Cancelaré su servicio hoy ”. Otra cuenta, con un emoji de la bandera estadounidense en su nombre de usuario, agregó : “Creo que es hora de boicotear Netflix. De todos modos, están cobrando de más a los estadounidenses”.

Netflix no ha perdido 6 millones de suscriptores

Los usuarios de las redes sociales difundieron desinformación tras la donación de Hastings a la campaña de Harris. Netflix no perdió 6 millones de suscriptores en las horas posteriores a la noticia .

Una cuenta “satírica” de X publicó un gráfico que decía: “Netflix pierde más de 6 millones de suscriptores en cuestión de horas tras el anuncio de su gran donación”. No hay informes que lo confirmen y la cuenta describe su página como una noticia falsa.

Las acciones de Netflix no cayeron un 40% tras la donación

El mismo relato satírico decía: “Las acciones de Netflix caen casi un 40% después del anuncio de una gran donación para la campaña”. Una cita inventada acompañaba el gráfico: “Fue un gran error”. Esto es falso.

Netflix es una empresa que cotiza en bolsa, por lo que puedes verificar esta afirmación fácilmente mirando el precio de las acciones.

¿Reed Hastings sigue siendo el CEO de Netflix?

Ted Sarandos y Greg Peters son codirectores ejecutivos de Netflix. Reed Hastings es el presidente ejecutivo.

El empresario estadounidense cofundó el servicio de streaming en 1997 junto a Marc Randolph. Actualmente es presidente del consejo de administración de Netflix.

Hastings históricamente ha apoyado a Harris

En un correo electrónico enviado a The New York Times el 3 de julio, Hastings escribió: “Biden debe hacerse a un lado para permitir que un líder demócrata vigoroso derrote a Trump y nos mantenga seguros y prósperos”.

“Después del deprimente debate [el debate presidencial de junio de 2024], estamos nuevamente en el juego”, dijo a The Information el 23 de julio.

El Times informó que Hastings y su esposa, Patty Quillin, donaron más de 20 millones de dólares al Partido Demócrata en los últimos años. Eso incluye hasta 1,5 millones de dólares a la campaña de Biden de 2020.

Intentos de boicot anteriores

Los comentarios políticos públicos de Hastings han provocado ira en repetidas ocasiones. Sin embargo, todavía no se ha demostrado una correlación entre las amenazas reaccionarias de cancelación de suscripciones y las caídas en el número de suscriptores de Netflix.

La plataforma sigue siendo la reina en cuanto a número total de usuarios, con más de 260 millones de suscriptores en 2024. Sin embargo, el crecimiento se ha estancado en los últimos años.

En abril de 2022 sufrió su primera pérdida de suscriptores: 200.000 en el primer trimestre.

Netflix atribuyó la caída a otros factores. Señaló una mayor competencia, el acercamiento a su potencial mercado y el uso compartido de contraseñas en una carta a los accionistas (vía The New York Times).

Manténgase al día con las nuevas películas en streaming y los nuevos programas de TV en Netflix en nuestras guías de la temporada 4 de Bridgerton y el programa de TV Minecraft.