Según informa The Wall Street Journal, Qualcomm ha mostrado su interés en adquirir Intel, uno de los mayores fabricantes de chips informáticos del mundo.
Aunque el acuerdo de adquisición de Intel, cuyo valor de mercado ronda los 90.000 millones de dólares, aún estaría lejos de concretarse..
El interés de Qualcomm ha llamado la atención de los expertos, sobre todo teniendo en cuenta la profunda crisis que atraviesa actualmente Intel.
[content-egg module=Amazon products=”es-B0CHBJGFBC” template=list]
La situación se produce en un contexto de caída del 60% del valor de mercado de Intel en comparación con 2020, cuando la empresa estaba valorada en 290.000 millones de dólares.
Intel quiere ganar dinero fabricando chips para el Departamento de Defensa
Actualmente, la empresa atraviesa graves dificultades financieras y organizativas, y una venta podría ser una salida a su aprieto.
Una operación de tal envergadura, si se concreta, seguramente atraerá la atención de los reguladores antimonopolio, lo que podría dificultar su implementación.
[content-egg module=Amazon products=”es-B0BN5ZTG66″ template=list]
En este sentido, Qualcomm está considerando la posibilidad de revender algunos activos o divisiones de Intel para mitigar posibles conflictos con los reguladores.
Por su parte, Qualcomm (cuyo valor de mercado ronda los 185.000 millones de dólares) buscaría ampliar así sus horizontes y realizar una muy importante expansión.
[content-egg module=Amazon products=”es-B09GYJ5P98″ template=list]
La adquisición de Intel le permitirá entrar en nuevos mercados añadiendo a su portfolio procesadores para portátiles, servidores y sistemas integrados.
Históricamente, ambas empresas han estaodo colaborado en el ámbito de la fabricación de microprocesadores, pero estos esfuerzos se han interrumpido en la actualidad.
[content-egg module=Amazon products=”es-B0CQ2XT4RT” template=list]
Bajo el liderazgo del CEO Pat Gelsinger, Intel ha pasado los últimos tres años tratando de hacer frente a la crisis, incluido el inicio de la producción para clientes externos que aún no ha dado los resultados esperados.
La división de fabricación de Intel sigue sin ser rentable y los informes recientes de la compañía mostraron una pérdida de 1.600 millones de dólares en el segundo trimestre de 2024.
[content-egg module=Amazon products=”es-B0BN5ZG6J4″ template=list]
En medio de estas dificultades, Intel también ha tomado medidas de reducción de costos, incluidos planes para despedir a miles de empleados y suspender el pago de dividendos.
Así es el Rendimiento del Procesador de Máximo Rendimiento Intel Ultra 9
La renuncia de Lip-Boo Tan, uno de los principales ejecutivos de Intel, a finales de agosto de 2024 agravó aún más la situación; poniendo en duda, toda la estrategia a largo plazo de la compañía.