Rusia expropia a las filiales de electrodomésticos Bosch y Ariston que han pasado a estar bajo el control de Gazprom

Las filiales rusas de la empresa italiana Ariston y del fabricante alemán de electrodomésticos Bosch fueron transferidas a la dirección temporal de Gazprom Household Systems JSC del grupo Gazprom. Las filiales Ariston Thermo Rus y BSH Household Appliances ahora están bajo control ruso.

Rusia expropia a las filiales de electrodomésticos Bosch y Ariston que han pasado a estar bajo el control de Gazprom

El decreto, firmado por el presidente Vladimir Putin y publicado a finales de la semana pasada, decía que las medidas eran “una respuesta urgente a Estados Unidos y otros países y organizaciones internacionales cuyas acciones, hostiles y contrarias al derecho internacional que según ellos privan ilegalmente a la Federación Rusa, a los derechos legales rusos y personas con derechos de propiedad y (o) limitar sus derechos de propiedad”.

El Ministro de Asuntos Exteriores italiano, Antonio Tajani, pidió al Kremlin una aclaración: “El gobierno pide aclaraciones sobre la cuestión de la nacionalización de Ariston Thermo Group”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia pidió a Rusia que revocara su decisión, diciendo: “Estas medidas, dirigidas a actividades económicas legítimas, son una prueba más del desprecio de Rusia por el derecho y las regulaciones internacionales”.