Colin Moriarty, presentador del podcast Sacred Symbol, dijo que la próxima aventura de acción Star Wars Eclipse expandirá el universo de Star Wars. El juego presentará un nuevo imperio y una nueva raza.
El juego se anunció en The Game Awards 2021 y aún se encuentra en las primeras etapas de producción. Según Moriarty, el proyecto aún no ha entrado en desarrollo activo. También dijo en el podcast que le proporcionaron documentos relacionados con los personajes principales y sus motivos, así como el mundo de Star Wars Eclipse.
A partir de estos documentos, Moriarty supo que Star Wars Eclipse fue coescrito con David Cage y Adam Williams, quienes trabajaron anteriormente en otros juegos de Quantic Dream (Fahrenheit, Heavy Rain, Beyond: Two Souls, Detroit: Become Human).
La protagonista del juego será una atlética mujer llamada Sarah, de unos treinta años, perteneciente a una raza humanoide. Esta raza lidera un imperio llamado Zaraan. Nada de esto ha aparecido antes en Star Wars. El Imperio se caracteriza por una agenda política y militar agresiva. Hombres y mujeres tienen los mismos derechos cuando se trata de funciones y responsabilidades.
Cuando los Zaraans se casan, se convierten en una entidad de gobierno unificada que trabaja en conjunto. Este será uno de los principales conflictos de Star Wars Eclipse. Sarah es una partidaria fanática de la violencia y el crimen que su imperio exhibe regularmente. Su esposo Xendo tiene un carácter mucho más suave. Y la trama del juego girará en torno a estos personajes y sus relaciones.
Quantic Dream explicó previamente que Star Wars Eclipse está ambientado en una región inexplorada del Borde Exterior durante la era de la Alta República (la edad de oro de los Jedi). Dado que el desarrollo activo del juego aún no ha comenzado, el guión podría sufrir cambios significativos en la forma de lanzamiento, según Host Sacred Symbol.