Rolls-Royce anunció su microrreactor publicando un vídeo de cómo funciona un microrreactor de propulsión nuclear, así como una breve descripción de la tecnología.
La compañía dijo que tanto los microrreactores como los pequeños reactores modulares (SMR) utilizan tecnología nuclear y forman parte de la “cartera nuclear de Rolls-Royce”. Utilizan diferentes tecnologías y se utilizarán para diferentes tareas.
Los nuevos microrreactores de Rolls-Royce son capaces de entregar entre 1 y 10 megavatios de potencia, y su tamaño más compacto, afirma la compañía británica, “los convierte en una fuente de energía portátil”.
La compañía comparó su microrreactor nuclear portátil de próxima generación con un pequeño reactor modular de 0,5 gigavatios que opera en un sitio estático del tamaño aproximado de dos campos de fútbol.
“El microrreactor Rolls-Royce tiene una alta densidad de potencia, lo que significa que puede soportar de manera confiable, flexible y sostenible una amplia gama de requisitos operativos mientras entrega la energía y el calor necesarios. Es importante destacar que el microrreactor es altamente escalable para poder transportarse fácilmente por ferrocarril, mar e incluso al espacio, lo que lo convierte en una fuente de energía versátil y confiable para una variedad de aplicaciones. El microrreactor utiliza combustible seguro. Dentro de su núcleo, cada partícula de uranio está rodeada por múltiples capas protectoras, lo que le permite resistir incluso las condiciones más extremas.”
La empresa ofrece diferentes escenarios para su nuevo microrreactor: Defensa, civil, industrial y espacial.
