Adobe ha lanzado nuevas herramientas de software diseñadas para simplificar la creación de objetos digitales 3D para campañas de marketing, videojuegos y el metaverso.
Adobe ha dominado durante mucho tiempo el mercado del diseño gráfico, una posición que la empresa pretende reforzar gastando 20.000 millones de dólares para adquirir Figma el mes pasado.
https://cibered.com/adobe-compra-figma/
Adobe también ha invertido mucho en la creación de contenido 3D a lo largo de los últimos años y se espera que dicho trabajo encuentre espacio en el trabajo del desarrollo del Metaverso de Meta y los mundos virtuales de otros desarrolladores.
En el pasado, la creación de objetos tridimensionales era un proceso bastante tedioso, por lo que Adobe ha introducido nuevas herramientas capaces de simplificar la creación de dichos modelos.
https://cibered.com/adobe-actualiza-photoshop-con-herramientas-de-seleccion-de-objetos-y-filtros-mejorados/
La herramienta de captura 3D permite tomar una serie de fotografías de objetos reales con casi cualquier cámara, incluidas las cámaras de los teléfonos inteligentes para después ser capaz de combinar las imágenes en un objeto digital tridimensional.
En primer lugar, la novedad es que se utilizará en el campo del comercio electrónico. Por ejemplo, un vendedor de zapatos podrá crear un probador virtual con elementos de realidad aumentada para comprobar cómo se ven unos zapatos en tus pies sin la necesidad de probarlos.
Otra nueva herramienta de Adobe, permite a los creadores de contenido pasar de manipular un objeto 3D en una computadora a manipularlo en un mundo virtual con un visor de realidad virtual.
https://cibered.com/relativty-visor-vr-open-source/
El software ofrece una funcionalidad similar a los artistas que trabajan con arcilla escultórica. En este caso, el usuario va a tener acceso a manipular los objetos con la máxima precisión, similar a la que se puede encontrar en softwares de diseño espacial.
Además, también se informó que Adobe actualizó el paquete de Lightroom para mejorar las herramientas de edición de fotos utilizando nuevos algoritmos basados en la inteligencia artificial.