Facebook utiliza las Fotografías de sus Usuarios para entrenar a la Inteligencia Artificial

Meta, anteriormente conocida como Facebook, ha admitido haber utilizado fotos públicas y publicaciones de usuarios para entrenar sus modelos de IA.

Así lo afirmó Melinda Claybo, directora global de privacidad de la empresa, durante una investigación del Senado australiano. Claybo confirmó que Meta ha estado recopilando datos de los usuarios desde 2007, a menos que las publicaciones fueran privadas.

Este reconocimiento generó serias preocupaciones sobre la privacidad de los datos, especialmente en el contexto de los usuarios menores de edad. Claybo destacó que las cuentas de personas menores de 18 años no se escanean, pero las fotos públicas de niños publicadas por sus padres pueden usarse para entrenar a la IA.

En la Unión Europea, los usuarios pueden optar por no permitir que sus datos se utilicen para el entrenamiento de la IA, mientras que los usuarios australianos no pueden hacerlo.

Esta discrepancia ha suscitado dudas sobre la preparación de Meta para proteger la privacidad de sus usuarios en todo el mundo.