En Rusia fabricaron un Maybach descapotable que la propia Mercedes no produjo jamás. En las calles de Nizhny Novgorod fue fotografiado un coche de dos puertas con ópticas LED, llantas cromadas y una carrocería azul brillante.

El coche recuerda al Vision Mercedes-Maybach 6, mostrado en 2017, que nunca llegó a la línea de producción. Pero esto no detuvo a los artesanos locales.
Para el convertible ruso Maybach, tomaron como base el Mercedes-Benz SL con la carrocería R230, pero al mismo tiempo cambiaron las partes de la carrocería, las ruedas y el equipo de iluminación y aumentaron el voladizo delantero. Los autores del proyecto utilizaron el modelado 3D y, en primer lugar, crearon un modelo de tamaño natural, como lo hacen los grandes fabricantes de automóviles.
El coche original debía tener cuatro motores eléctricos que desarrollaban 750 CV. No se informan sobre las características del descapotable ruso, pero los testigos afirman que sus espacios son uniformes, la pintura está cuidada y las piezas cromadas parecen caras.