La marca de lujo china BYD Denza prepara el lanzamiento mundial del nuevo coche eléctrico Z9 GT. El modelo estará disponible tanto en versión híbrida (PHEV) como totalmente eléctrica (BEV).
En la versión híbrida enchufable del Z9 GT se instala un motor turbo de 2 litros en combinación con tres motores eléctricos, cuya potencia total alcanza los 640 kW (858 CV).
Esto convierte al coche en uno de los híbridos más potentes del mercado.

La versión híbrida del vehículo ofrece una autonomía considerable: hasta 1.100 km con una carga completa y el depósito de combustible lleno.
Una vez descargada la batería, el vehículo pasa al modo gasolina con un consumo de combustible de tan solo 5,6 litros cada 100 km.
La aceleración de 0 a 100 km/h se produce en tan sólo 3,6 segundos, lo que pone de relieve sus elevadas características dinámicas.
El Lamborghini Revuelto de 1.001 CV se enfrenta a los Ferrari SF90 y 296
La versión con tracción integral del BYD Denza Z9 GT es aún más impresionante en cuanto a potencia.
Mediante tres motores eléctricos, desarrolla una potencia total de 710 kW (952 CV), lo que lo convierte en uno de los coches eléctricos más potentes del mercado.
La autonomía de la versión totalmente eléctrica alcanza los 630 km y la aceleración hasta los 100 km/h se realiza en tan solo 3,4 segundos.
Las dimensiones del coche también son significativas: la longitud es de 5.180 mm, la anchura de 1.990 mm y la distancia entre ejes de 3.125 mm.
Una carretera china gigante y el mejor coche chino: BYD rueda el YangWang U8
Es interesante que la versión híbrida sea ligeramente más larga (5.195 mm) debido al aumento de los parachoques. El diseño del coche fue desarrollado por Wolfgang Egger, quien enfatizó la llamativa parrilla delantera y la elegante barra de luces traseras.
El interior del Z9 GT ofrece soluciones de alta tecnología con varias pantallas digitales ubicadas en el panel de instrumentos y las puertas.
Una de las características distintivas es la presencia de dos refrigeradores, uno para los pasajeros delanteros y otro más grande para los pasajeros traseros, capaz de albergar hasta cuatro botellas de vino. Sin embargo, este lujo reduce el volumen del maletero y limita la posibilidad de abatir la segunda fila de asientos.
El modelo está disponible para reserva en el mercado chino en cinco configuraciones diferentes con precios que van desde los 339.800 yuanes (aproximadamente 43.030 euros) hasta los 419.800 yuanes (53.200 euros). BYD Denza Z9 GT saldrá pronto a la venta en los mercados europeos.