El número dos de Tesla detrás de Elon Musk, Tom Zhu, regresa a sus funciones como vicepresidente de China mientras el multimillonario decide hacerse cargo de la compañía en Norteamérica.
Zhu fue durante mucho tiempo jefe de las operaciones de Tesla en China y dirigió el exitoso proyecto Gigafactory Shanghai. Gigafactory Shanghai se convirtió rápidamente en la instalación de fabricación más eficiente de Tesla y para replicar el éxito en Texas, Musk puso a Zhu a cargo de toda la Gigafactory a finales de 2022.
Con el tiempo, Zhu comenzó a desempeñar un papel aún más importante en Tesla mientras Musk estaba ocupado dirigiendo otras empresas y pasando más tiempo en Twitter.
Zhu incluso fue puesto a cargo de las ventas en América del Norte, después de lo cual se convirtió en el jefe de facto del negocio de automóviles de Tesla, solo superado por Musk en el equipo de Tesla.
Musk, ahora, ha arrebatado por completo el control de las ventas norteamericanas a Zhu en los últimos meses, según personas familiarizadas con el asunto. Varias fuentes le han dicho a Electrek que Tom Zhu dejará sus funciones en Tesla en América del Norte.

Varios medios de comunicación en China confirman que Zhu efectivamente regresará a China, todo esto llega luego de infinidad de movimientos y despidos incluso entre los ejecutivos de Tesla, lo que estaría dejando a Elon Musk cada vez más solo y aislado en la cima y toma de decisiones de Tesla.