Recientemente, se filtro que TikTok estaría creando un software para la retransmisión en vivo (TikTok Live Studio) pues bien, ahora la acusan de utilizar el código abierto de OBS Studio de forma ilegal.
Como ha publicado en Twitter el desarrollador empresarial de OBS Studio Ben Torrell, la plataforma habría realizado un fork (fork o copia paralela del código fuente del programa) del proyecto de OBS Studio.
Si bien Torrell ha explicado que las empresas pueden usar OBS en sus aplicaciones y lanzar este tipo de bifurcaciones completas, deben cumplir con los términos de la Licencia Pública General GNU (GPL) e indica que TikTok no lo estaría haciendo.
Para intentar reparar ese error, el portavoz de OBS Studio se habría acercado a TikTok para comenzar a trabajar juntos.
“Estamos comprometidos a tratar las violaciones de GPL de buena fe y en el caso de TikTok / ByteDance (padre de TikTok) nos complacería tener una relación de trabajo amistosa con ellos siempre que cumplan con la licencia”
Por el momento, la empresa de TikTok no se ha pronunciado oficialmente sobre estas acusaciones.
Dicho esto, TikTok no es la primera empresa que se ve envuelta en la explotación del código de OBS Studio, puesto que en Noviembre mismo; Streamlabs hizo algo similar, ya que OBS informó que la compañía no tenía permiso para usar el código en su nombre.
Tras amenazas varios de distintos creadores que anunciaron que dejarían de usar Streamlabs para la transmisión en vivo, Streamlabs decidió eliminar OBS de su nombre.
Artículos Relacionados
Descubre más desde CIBERED
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
