Poco después del reciente cambio de política de monetización en la plataforma de transmisión Twitch, el servicio propiedad de Amazon intentó recuperar la confianza de los transmisores mediante la celebración de una serie de reuniones en el evento TwitchCon.
La portavoz de Twitch, Mary Kish, dijo que tuvo conversaciones difíciles con los streamers durante una reunión de fin de semana en San Diego, EE. UU. Mary, quien es una participante activa en la plataforma, dijo que comprende los sentimientos de los usuarios: para muchos, la transmisión es un trabajo real que les permite alimentar a los niños y pagar el alquiler.
El mes pasado, el servicio anunció que el modelo de pago cambiará a partir de junio del próximo año. Si ahora los principales streamers reciben el 70% de los ingresos de sus transmisiones, relativamente pronto los ingresos se compartirán 50/50, como los streamers menos populares. La tasa se reduce después de los primeros $ 100,000, lo que no es un incentivo muy bueno para aumentar la actividad.
Twitch enfatiza que a pesar de los enormes costos de las tecnologías de soporte, que permiten 2,5 millones de horas de transmisión en vivo en todo el mundo todos los días, la compañía apunta a lograr la solvencia financiera para lograr la rentabilidad de la plataforma a lo largo del tiempo.
Durante TwitchCon, los representantes de la empresa y los streamers intentaron comunicarse: se organizaron unos 20 paneles y sesiones en los que pudieron aprender a ganar más dinero, desarrollar sus propias marcas y ganar popularidad para atraer patrocinadores. Algunos cursos de corta duración explicaron cómo aumentar el estado en el sitio, obteniendo así la capacidad de publicar anuncios y vender su contenido mediante suscripción con la posterior monetización.
La cantidad de estrellas que ganan cientos de miles e incluso millones de dólares en la plataforma ha crecido significativamente a más de 7 millones de streamers activos desde el estallido de la pandemia. La compañía ya redujo el monto mínimo de retiro de $100 a $50 e introdujo una serie de productos para ayudar a los usuarios a aumentar sus ganancias. A pesar de esto, muchos creen que está aumentando sus propios ingresos a costa de los streamers. Como dijo un streamer: «La gerencia no ha hecho nada para generar confianza, pero me siento cada vez más conectado con otras personas en el mismo barco» .
Aunque los cambios recientes solo afectan a una pequeña cantidad de transmisores de Twitch, que generan la mayoría de las ganancias del sitio, muchas personas no están contentas porque ahora, en teoría, ni siquiera puedes ganar de la plataforma.
Los 23 000 usuarios de Twitch le han pedido a la plataforma que cambie a un sistema 70/30 para todos los transmisores, pero el vicepresidente de Twitch, Mike Minton, dijo: «Simplemente no es posible para Twitch a largo plazo» . Hizo hincapié en que, como cualquier empresa, Amazon depende de la rentabilidad, pero no dijo exactamente cuándo su empresa matriz espera obtener ganancias con Twitch.
La iniciativa de Twitch de integrar más publicidad ha sido criticada por muchos transmisores, ya que no es práctico combinarla con la transmisión en vivo. Mientras que la compañía está trabajando en formas de hacer que los anuncios sean menos intrusivos y omitirlos si lo desea. Los streamers, a su vez, dicen que esto no coincide con su visión de la situación, ya que conduce a una pérdida de interés de la audiencia.
Artículos Relacionados
Descubre más desde CIBERED
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
