Microsoft aprueba Windows 11 para Mac con chips Apple M1 y M2

Los desarrolladores de Microsoft publicaron en el sitio web oficial de Microsoft información sobre cómo interactuar con el sistema operativo Windows 11 en computadoras Mac basadas en procesadores Apple M1 y M2.

A los usuarios se les ofrecen dos opciones: El trabajar a través del servicio en la nube de Windows 365 o ejecutar el sistema operativo en una máquina virtual de Parallels Desktop 18.

En general, estas opciones ya se conocían antes, pero ahora Microsoft ha anunciado oficialmente que son viables y compatibles con las computadoras Mac que implementan chicps M1 y M2.

VirtualBox 7.0 agrega el primer cliente ARM Mac, cifrado completo y Windows 11 TPM

Como era de esperar, el gigante del software continúa impulsando su propio servicio en la nube de Windows 365 y permite interactuar con los escritorios virtuales de Windows.

Esta opción es adecuada para los clientes corporativos dentro de los planes que Microsoft ofrece, cuyo costo comienza desde los 31 dólares por mes. Este enfoque, permite conectarse al servicio en la nube desde una computadoras Mac e interactuar con Windows 11.

Es probable que la opción de usar la máquina virtual Parallels Desktop 18 para ejecutar Windows 11 en Mac, se convierta en la opción preferida para todos aquellos desarrolladores que lo necesiten.

El mejor limpiador para Mac: Herramientas de limpieza y optimización

El precio para los usuarios de Parallels Desktop 18 va desde los casi 100 dólares al año en adelante.

Según se informa desde Microsofot, tanto Windows 11 Pro como Windows 11 Enterprise, se encuentran disponibles para usarse en PC basadas en Arm.

Cabe señalar que al usar Windows 11 en computadoras Mac, no se garantiza que DirectX 12 y OpenGL 3.3 funcionen correctamente. La publicación también cita, que Parallels Desktop es la única forma oficial de instalar Windows 11 en Mac con chips Apple M1 y M2.

https://cibered.com/malware-durmiente-mac/


Descubre más desde CIBERED

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario