En octubre pasado, X comenzó a experimentar con diversas categorías de suscripciones pagas. Siete meses después, X (antes Twitter) modificó su política en torno al contenido para adultos permitiendo a los usuarios compartir imágenes explícitas con mayor libertad.
A pesar de que la red social de X, aún mantiene el registro permitido a menores mayores de 13 años, y de no ser capaz de controlar el absoluto abuso de los bots sexuales que no dejan de compartir imágenes y publicaciones pornográficas en cualquier publicación al azar.
A principios de este mes, Elon Musk anunció que la plataforma ocultaría los «me gusta» eliminando una herramienta que mostraba el nivel de interacción con el resto de otros usuarios.
Individualmente, estos cambios parecen pequeños, pero juntos plantean una pregunta muy interesante..
El contenido para adultos ha tenido un papel destacado en X durante años. Un informe interno de 2022 visto por Reuters reveló que constituía aproximadamente el 13% de las publicaciones en la plataforma.
Según Carolina Are, investigadora de moderación de contenido en el Centro para Ciudadanos Digitales de la Universidad de Northumbria, X ha estado considerando desde finales de 2022 la posibilidad de permitir que quienes crean contenido para adultos moneticen su trabajo a través de su servicio de suscripción.
Esto se planteó también cuando Twitter Blue se convirtió en una opción, refiriéndose al nivel premium que se introdujo después de que Musk tomara el control de la compañía (ahora renombrado X Premium).
Para Are, la serie de cambios incrementales en X sugiere un esfuerzo más dirigido para dar la bienvenida a los creadores de contenido para adultos. Estos cambios llegan en un momento en que plataformas como TikTok e Instagram han sido acusadas de imponer políticas draconianas respecto a aquellos que publican contenido sugerente, desnudo o explícitamente sexual.
En el pasado, X ha sido acusado de shadowbanning (bloqueo silencioso) a usuarios al impedir que sus nombres de usuario aparezcan en la barra de búsqueda de la plataforma.
El sitio web de la industria para adultos XBiz reportó a finales de 2023 que algunos usuarios estaban enfrentando shadowbans simplemente por la «posible» inclusión de contenido sexual en sus perfiles, lo que ahora parecen notar que se está dejando de ejecutar.
No hay más que comprobar que casi cualquier publicación, sea de lo que sea, se llena de bots sexuales con fotografías de alto contenido sexual.
Sin embargo, una X más amigable con el contenido para adultos también podría presentar un dilema para los creadores de contenido con temática adulta, muchos de los cuales han utilizado X durante años como una vitrina para promover sus servicios de suscripción en OnlyFans.
Durante su gestión como propietario de X, Musk ha demostrado ser especialmente hostil hacia otras plataformas: en diciembre de 2022, comenzó a bloquear enlaces a servicios competidores como Mastodon y a prohibir a usuarios que intentaban dirigir a sus seguidores a aplicaciones rivales.
Aún así, existen muchas barreras que impiden a X competir verdaderamente con OnlyFans: «Necesitarán procesadores de pago especiales amigables con el contenido para adultos, software costoso de verificación de edad y formas de asegurar que el contenido cumpla con las reglas cada vez más draconianas de Visa y MasterCard para los sitios para adultos», según Jessica Van Meir, cofundadora de la plataforma de contenido sexpositivo MintStars.
Algo que no parece estar demasiado lejos, porque Elon Musk ya habría anunciado en varias ocasiones de que están trabajando fuertemente en la implementación de una cartera de dinero digital integrada en la app.
Los juegos gratis de Amazon Prime Gaming representan un atractivo significativo para los suscriptores de…
Si eres un amante de los videojuegos, estás de suerte. Hasta el 20 de noviembre…
La computación cuántica acaba de dar un salto gigante. John M. Martinis, recién galardonado con…
La biografía más vendida del cofundador de Apple, Steve Jobs; escrita por uno de los…
Hubo un tiempo en el que la “seguridad en el hogar” significaba confiar en un…
Elon Musk vuelve a romper todos los esquemas. Los accionistas de Tesla acaban de aprobar…