El CEO de Nvidia, Jensen Huang, anticipa que los avances en la computación en los próximos años mantendrán el costo de desarrollar inteligencia artificial muy por debajo de los $7 billones que se dice que Sam Altman está recaudando.
«Uno no puede asumir simplemente que comprará más computadoras. También tiene que asumir que las computadoras se volverán más rápidas y, por lo tanto, la cantidad total que necesita no es tan grande», dijo Huang en la Cumbre Mundial del Gobierno en Dubai el lunes.
La empresa de 60 años fabrica los aceleradores de IA más buscados y está seguro de que la industria de los chips reducirá el costo de la IA, ya que esas partes se hacen «más y más rápidas».
Huang estaba respondiendo a un informe en el Wall Street Journal que indica que el CEO de OpenAI, Sam Altman, está buscando recaudar $7 billones de inversores en Medio Oriente, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, para una iniciativa de semiconductores para impulsar proyectos de IA que rivalizarían con Nvidia.
Debido a su liderazgo indiscutible en chips de entrenamiento de IA, el valor de mercado de Nvidia ha aumentado a más de $1.7 billones e incrementó la riqueza personal de Huang varias veces.
Altman y otros desarrolladores de IA están buscando formas de diversificar sus opciones de hardware, incluso explorando empresas de fabricación de chips propias.
Los principales fabricantes de chips por contrato del mundo, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. y Samsung Electronics Co., invierten más de $30 mil millones en gastos de capital cada año para mantenerse por delante de posibles rivales.
Para que Altman tenga una oportunidad realista de hacer mella en su liderazgo, tendría que gastar generosamente en investigación, desarrollo, instalaciones y personal experto, pero la opinión de Huang sugiere que chips mejores y más eficientes en costos harán que eso sea innecesario.
Sin embargo, el CEO de Nvidia no ve un fin en el aumento del gasto en IA en el futuro cercano. En sus comentarios, Huang estimó que el costo global de los centros de datos que alimentan la IA se duplicará en los próximos cinco años.
«Estamos al comienzo de esta nueva era. Hay alrededor de un billón de dólares en instalaciones de centros de datos. A lo largo de los próximos cuatro o cinco años, tendremos $2 billones de centros de datos que alimentarán software en todo el mundo», dijo.
Artículos Relacionados
Descubre más desde CIBERED
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

