Desarrollador Culpable de Sabotear los Sistemas de su Empresa con un KILL SWITCH

Un desarrollador de software ha sido declarado culpable de sabotear los sistemas de su exempresa tras ser degradado en su puesto.

¿Qué hizo?

Davis Lu, de 55 años, trabajó para una empresa de Ohio (presuntamente Eaton Corp.) desde 2007 hasta 2019. Luego de perder responsabilidades tras una reestructuración en 2018, instaló malware y un “kill switch” en los sistemas de la empresa.

Escribió código con bucles infinitos que agotaban los recursos de los servidores, provocando fallos y bloqueando el acceso a los usuarios. Borró perfiles de compañeros y creó un “kill switch” llamado “IsDLEnabledinAD” que se activaba si su cuenta de Active Directory era deshabilitada.

Cuando fue despedido en septiembre de 2019, la empresa perdió el acceso a sus sistemas, afectando a miles de empleados. Antes de devolver su portátil corporativo, borró datos cifrados.

Evidencia y consecuencias ⚖️

Registros de búsqueda en internet mostraron que Lu investigaba cómo elevar privilegios, ocultar procesos y eliminar archivos rápidamente. El Departamento de Justicia estimó que los daños causaron pérdidas por cientos de miles de dólares.

Condena: Encontrado culpable de causar daño intencionado a sistemas protegidos, enfrenta hasta 10 años de prisión.

Aún no se ha fijado la fecha de sentencia.