CTO de OpenAI dice Sabe si Sora está Entrenada con Vídeos de YouTube

OpenAI no debería utilizar vídeos de YouTube para entrenar sus herramientas de inteligencia artificial , afirma el director ejecutivo de YouTube.

¿Pero es? La directora de tecnología de OpenAI, Mira Murati, dijo que no lo sabe.

En una entrevista con The Wall Street Journal el mes pasado, se le preguntó a Murati si Sora, el generador de texto a video de OpenAI, estaba entrenado en contenido de video de YouTube.

«En realidad no estoy seguro de eso», dijo Murati al Journal.

El director ejecutivo de YouTube, Neal Mohan, dijo a Bloomberg el jueves que tampoco sabe si OpenAI está utilizando el contenido de YouTube para entrenar su generador de vídeos.

Si Sora, de hecho, utiliza contenido de YouTube, sería una «clara violación» de los términos de servicio de la plataforma, dijo Mohan.

«Desde la perspectiva de un creador, cuando un creador sube su arduo trabajo a nuestra plataforma, tiene ciertas expectativas», dijo Mohan a Emily Chang de Bloomberg.

«Una de esas expectativas es que se respeten los términos de servicio. No permite descargar cosas como transcripciones o fragmentos de video, y eso es una clara violación de nuestros términos de servicio. Esas son las reglas de el camino en términos de contenido en nuestra plataforma».

Mohan añadió que Google (propietario de YouTube) utiliza algunos vídeos de YouTube para entrenar su propia plataforma de inteligencia artificial, Gemini, pero sólo si los creadores individuales de la plataforma lo aceptan en sus contratos.

Un portavoz de YouTube confirmó que los términos de la compañía «prohíben la extracción o descarga no autorizada de contenido de YouTube».

El debate sobre qué tipo de contenido están utilizando las empresas de tecnología para entrenar sus modelos de IA ha ido ganando velocidad a medida que la industria de la inteligencia artificial explota. Y muchos artistas y creadores han estado liderando la carga , argumentando que sus obras protegidas por derechos de autor no pueden usarse sin su permiso.

OpenAI no es ajena a las demandas sobre las prácticas de recopilación de datos de sus herramientas de IA. Entre los que han demandado a la empresa alegando infracción de derechos de autor se encuentran la comediante y autora Sarah Silverman , cuyo caso fue parcialmente desestimado , el escritor de «Juego de Tronos» George RR Martin y The New York Times .

En febrero, OpenAI pidió al juez que supervisa la demanda del Times que desestimara, total o parcialmente, cuatro de los seis cargos que el medio presentó contra la empresa, alegando que el Times pagó a alguien para piratear los productos de OpenAI.

Y el verano pasado, más de 8.000 autores escribieron una carta abierta a los líderes de la IA, incluido Sam Altman de OpenAI, exigiendo una compensación por usar sus trabajos para entrenar herramientas de IA sin permiso.


Descubre más desde CIBERED

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario