¿Qué es ACC? Contenedor de cliente de aplicación

Un contenedor de cliente de aplicación (ACC) es un conjunto de clases Java, bibliotecas y otros archivos necesarios para la ejecución del cliente de aplicación que se incluyen con el cliente de aplicación para su distribución.

El ACC administra la ejecución del cliente de la aplicación y utiliza los recursos del sistema necesarios para habilitar la funcionalidad del cliente de la aplicación.

Las dos características principales de ACC son la seguridad y la denominación. ACC garantiza la seguridad mediante la recopilación de datos de autenticación del usuario, como el nombre de usuario y la contraseña.

Luego, ACC envía los datos recopilados al servidor a través de la interfaz de invocación de método remoto (RMI) de Java a través del protocolo Internet Inter-Orb (IIOP) (RMI/IIOP).

A continuación, los datos de autenticación se procesan mediante el módulo del Servicio de autenticación y autorización de Java (JAAS).

La máquina virtual de Java (JVM) es un buen ejemplo de un contenedor de aplicaciones. El ACC y el cliente de la aplicación se ejecutan en la máquina cliente. Una ventaja distintiva de ACC es su peso ligero en comparación con otros contenedores.