El equipo detrás del motor del juego Godot ha anunciado que Godot 4.1 ya está listo y ha lanzado la primera versión beta.
Esta versión se enfoca en cambios graduales que pulen la experiencia del usuario y hacen que las funciones de Godot 4.0 sean más estables.
Si bien, el enfoque principal ha sido mejorar la UX, el proyecto confirmó que los colaboradores también lograron implementar algunas herramientas nuevas.
Entre los cambios, se encuentra la capacidad de separar los editores de código para que puedan moverse a otros monitores si estás trabajando en un entorno de varios monitores.
Esta funcionalidad fue agregada por un colaborador que trabajó en la función como parte de Google Summer of Code 2022. Ahora, se puede separar el editor de secuencias de comandos y el editor de sombreadores de la ventana principal y colocarlos donde desees.
Con Godot 4.1 Beta 1, el equipo también se ha basado en el soporte de subprocesos múltiples que vino con Godot 4. Esta actualización soluciona muchos problemas relacionados con subprocesos múltiples y brinda mejoras significativas en la carga de recursos de subprocesos.
También se ha comenzado a trabajar en algo llamado subprocesos múltiples de escena, pero aún es experimental y su uso aún no se recomienda; se continuará trabajando en esto en Godot 4.2 y 4.3.
Finalmente, Godot 4.1 no traerá muchas de las prioridades de renderizado que el proyecto había esbozado en abril. Una de las mejoras que se logró en Godot 4.1 es el almacenamiento en caché de la canalización de Vulkan.
El lanzamiento final de Godot 4.1 está previsto para Julio. Si deseas probar la versión beta, el proyecto recomienda que hagas una copia de seguridad de tus proyectos antes de usar Godot 4.1.
Puede encontrar las descargas en el sitio web oficial de Godot Engine.
Artículos Relacionados
Descubre más desde CIBERED
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
